Infiniti M

, modificada el 24 enero, 2011 por

La nueva berlina de representción japonesa llega en septiembre de 2010 con motores V6. Un año después agregará un híbrido.

15

Rival de los Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS, Chrysler 300C, Jaguar XF, Lexus GS, Mercedes-Benza Clase E y Volvo S80, la tercera generación del M -las 2 anteriores no se comercializaron en España- es un esbelto automóvil de grandes dimensiones –longitud de 4,94 metros y coeficiente aerodinámico Cx de 0,27-, con 3 volúmenes y 4 puertas. La tracción es a las ruedas traseras (propulsión), mientras que el cambio es automático secuencial de 7 relaciones Infiniti Adaptive Shift Control.


También cuenta con dirección posterior 4WAS, como otros Infiniti, y tecnologías de vanguardia al estilo del programador activo de velocidad con aviso de proximidad excesiva al coche precedente Distance Control Assist, aviso por inminencia de colisión por alcance Forward Collision Warning, asistente por cambio involuntario de carril Lane Departure Warning y detector de obstáculos en el ángulo muerto BSI, capaz de actuar sobre la dirección para mantener el coche en su carril si el cambio al que pretendía entraña riesgos.


También puede modificar la respuesta del acelerador, la dirección trasera, el funcionamiento del control de estabilidad y el cambio de marchas, a escoger entre modalidades Standard, Eco, Sport y Snow, haciendo más o menos vivaz la respuesta de esos elementos. Todos los M montan iluminación bixenón adaptativa, climatización doble, asientos delanteros motorizados y calefactados, audio Bose, llantas de 18 pulgadas -de 20 en opción-, navegación Connectiviti+ con display táctil y disco duro, e incluso un dispositivo para atenuar el ruido mecánico -Active Noise Control, a través de los altavoces emite ondas de sonido de frecuencia inversa-, además de un sistema que supervisa la temperatura, la humedad y la polución interior.


El M sólo llegará a Europa con 2 mecánicas de 6 cilindros en V, y no de 8 como sucederá en otros mercados, como el norteamericano -versión M56, en las imágenes-. La primera, de gasolina, es la 3.7 conocida de Infiniti como la berlina G37 -situda por debajo del M-, un enérgico propulsor atmosférico que rinde 320 CV. La segunda alternativa será de gasóleo, por primera vez en la marca, con inyección directa common rail. La marca no ha desvelado datos sobre ésta, aunque parece probable que sea la misma mecánica de alto rendimiento prevista para los todocaminos de la marca, así como para el Nissan Murano. Más adelante, en 2011, el M agregará una variante de impulsión híbrida -en la galería de imágenes, de color blanco con logo alusivo en la zaga-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba