*

Infiniti LE Concept: cero emisiones, máximo lujo5

Infiniti LE Concept: cero emisiones, máximo lujo

10 Abril, 2012 por

El Salón de Nueva York ha vsto el estreno del Infiniti LE Concept. Este prototipo avanza el futuro de la firma nipona en cuanto a automóviles de máximo lujo y respeto medioambiental.

Infiniti LE Concept: cero emisiones, máximo lujo5

Mucho más que un concepto de automóvil, el Infiniti LE concept presentado en Nueva York es una muestra de lo que la marca de lujo de Nissan quiere para sus clientes.

Este nuevo prototipo presenta, además de un sistema de recarga sin cables, una conexión permanente con el servicio de atención personal de Infiniti, navegación inteligente y todo un sinfín de detalles para facilitar al máximo el disfrute de este automóvil.

El LE Concept es un vehículo 100 % eléctrico que acumula su energía en unas baterías de ión-litio capaces de suministrar 24 kw hora (32,7 CV hora). Esta enorme capacidad de almacenamiento permite unas cargas rápidas sin peligro para las baterías.

Para obtener el mejor rendimiento de sus motores eléctricos, además de contener el peso (todo lo posible en un automóvil que ha de mimar al extremo a sus ocupantes), el Infiniti LE Concept ha pasado muchas horas en el túnel de viento. Así, el fabricante destaca una aerodinámica de récord en una berlina del lujo y el tamaño de este eléctrico. Infiniti anuncia un coeficiente aerodinámico de sólo 0,25, gracias, en parte a su bajo frontal.

La máxima amplitud interior queda garantizada al montar las 4 ruedas justo en las esquinas de la carrocería..

Además de la aerodinámica, el consumo energético de los accesorios de este concept se ha reducido al mínimo. De este modo, por ejemplo, sólo LEDs se encargan de iluminar todo aquello susceptible de tener luz.

Otra preocupación importante en este proyecto ha sido proporcionar la máxima visibilidad a sus pasajeros. No sólo lo consiguen de forma directa mejorando los ángulos de visión, también varias cámaras se encargan de ofrecer una perspectiva de 360º, mostrando en un monitor todo lo que nos rodea.

Lo mejor de este concept es que nada está demasiado lejos de llevarse a la serie; es muy probable que pronto anunciemos su comercialización, o al menos, la de algún modelo de características muy similares.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba