*

Infiniti Q50 y Sebastien Buemi en el Salón de Barcelona3

Infiniti Q50 y Sebastien Buemi en el Salón de Barcelona

26 Abril, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Sebastien Buemi ha estado en Barcelona para mostrar las cualidades del nuevo Infiniti Q50 y sus detalles de puesta a punto. Infiniti buscar dar a conocer su nuevo nuevo Q50 con una preventa gracias a la cual se podrán hacer las primeras 50 pre-reservas de una edición limitada de este modelo, cuyo precio es de 34.900 euros.

Infiniti Q50 y Sebastien Buemi en el Salón de Barcelona3

La división española de la firma automovilística Infiniti, Infiniti España, realizará una acción especial en sus puntos de venta para presentar a sus clientes el nuevo modelo Q50, del que se podrán hacer las primeras 50 pre-reservas de una edición limitada.

Esta iniciativa, denominada Tour Infiniti Q50, busca ofrecer a los clientes en primicia este nuevo automóvil, a través de un evento exclusivo que recorrerá la sede de los centros Infiniti de la Península Ibérica y servirá para que éstos conozcan “de primera mano” todos los detalles técnicos de este coche.

El vehículo elegido para este Tour ha sido una unidad con motor turbodiésel de 2,2 litros de inyección directa y con transmisión automática de siete velocidades. Este vehículo tiene una potencia de 170 CV, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de 115 gramos por kilómetro.

A raíz de esta acción, Infiniti pone a la venta una serie limitada a 50 unidades del Q50, conocida como Premiere Edition, que cuenta con un alto nivel de equipamiento y se combina con el propulsor 2.2 diésel que hemos comentado, aunque en esta ocasión con cambio manual.

Esta edición dispone de elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de tela con apoyos en piel, cámara de visión trasera, control de crucero, limitador de velocidad, además de espejos retrovisores con ajuste eléctrico, climatizador dual, volante multifunción en cuero, sistema de control de presión de los neumáticos o doble pantalla táctil. El precio en el mercado español de esta serie especial de preventa del nuevo modelo de la marca japonesa se sitúa en 34.900 euros.

Así describe Sebastien Buemi al nuevo Infiniti Q50

Sebastien Buemi (piloto probador de Fórmula 1 en el equipo Redbull) estuvo presente en el Salón de Barcelona para hablar sobre la puesta a punto de este excepcional automóvil.

Sebastien Buemi, Jorge Belzunce Infiniti Q503
No se me ocurre nadie mejor para explicar las cualidades de este Infiniti.

Buemi destacó que no hay muchas diferencias entre poner a punto el RB9 y el Q50. “Se trabaja para conseguir lo mejor de la máquina adaptándola a las necesidades del piloto de cada día”. La primera fase de las pruebas dinámicas del coche la hizo su compañero Sebastian Vettel, quien en su visitaba Tochigi, Japón, compartió con los ingenieros de la marca sus experiencias.

“Fue muy divertido”, comentó Andreas Sigl, director del programa Infiniti de F1, “porque Vettel tras la primera toma de contacto, convenció a los ingenieros para trabajar con su método, como en las carreras, y les dio las impresiones del coche, curva a curva para lograr una perfecta puesta a punto total”.
Buemi continuó el trabajo de su compañero en el mes de noviembre, en el circuito de Nurburgring. La exigente pista fue el escenario de una maratoniana jornada, “sin duda lo que más me impresionó fue la dirección, el nuevo sistema electrónico es increíble por lo bien que va y las posibilidades de personalización que ofrece para el conductor. Es casi como un coche de carreras. El Q50 tiene un
comportamiento impresionante”.
Y para terminar se atrevió a hablar del próximo Gran Premio, sin comprometerse con un pronóstico aseguró: “estamos muy contentos con el comportamiento de nuestro coche, y creo que podemos seguir sumando otra victoria. Pero todos los equipos han trabajado mucho en este paréntesis y han introducido mejoras, por lo que sí podemos afirmar que veremos una carrera muy competida”.
El nuevo Infiniti Q50 estará expuesto en el Centro Infiniti de Barcelona hasta el próximo 11 de mayo junto con el Trofeo de Campeones de Constructores del Mundo de Fórmula 1 ganado por el equipo el año pasado.

Infiniti Q50, así es

Te puede interesar...

1 Comentario

Dudoso 30 Abril, 2013

Es muy bonito y parece estar a la altura… pero con ese dinero en el bolsillo, ¿quién se resiste a comprar algo similar de marcas más \”reconocidas\” como BMW o Mercedes?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba