Infiniti G37 Cabrio

24 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de lujo de Nissan amplía gama el año que viene con un descapotable basado en el coupé G37.

13

Hasta el próximo verano Inifiniti no pondrá a la venta en Europa su nuevo descapotable G37 Cabrio, si bien sus credenciales invitan a pensar que la espera habrá merecido la pena.


Derivado de la variante Coupé con la que comparte mecánica de gasolina atmosférica V6 de 3.7 litros y 320 CV -motor común a la berlina de idéntica denominación-, el G37 Cabrio modifica de aquel las suspensiones -delantera y trasera independiente- y la vía trasera, 28 mm más ancha, al tiempo que refuerza el bastidor para compensar la merma de rigidez a la flexión y la torsión que implica la ausencia de una cobertura fija.


Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas y calza de serie cubiertas traseras más anchas -245/45, por las delanteras 225/50- sobre llantas de 18 pulgadas, o bien de 19 con neumáticos 225/45 y 245/40 como extra. Por su parte, la dirección asiste en función de la velocidad.


El G37 Cabrio disfruta de un techo duro configurado por tres piezas, al igual que rivales como los Chrysler Sebring Cabrio -comercializado en España-, BMW Serie 3 Cabrio y Volvo C70. Comprende un mecanismo de plegado electrohidráulico que invierte 30 segundos en dejar el cielo por techo; se activa pulsando un botón situado junto a la palanca de cambios.


Precisamente la transmisión puede ser manual de seis relaciones o bien automático/secuencial de siete, con levas de selección en el volante agrupadas en la lista de elementos opcionales. A todo ello, y como sucede en otros Infiniti, la carrocería está rematada con una combinación de laca y resina muy elástica, llamada Scrath Shield, que una vez expuesta al sol cambia de morfología y logra disimular ciertos arañazos, picaduras y rasguños, lo que mantiene el color del coche en mejor forma durante más tiempo que las pinturas metalizadas tradicionales.


Elementos específicos de esta variante, que mantiene las cuatro plazas de la carrocería cerrada original -las traseras son algo más pequeñas-, son su derivabrisas, los asientos de cuero -a acoger entre cuatro colores- calefactados y ventilados con altavoces incorporados en los reposacabezas, programador de velocidad activo -mantiene la distancia con el vehículo precedente mediante láser-, cámara de retrovisión y climatizador de doble ambiente -varía su actuación en función de si viajamos con el techo puesto o quitado-.

La marca también permite escoger entre dos variedades de recubrimiento interno, dos tipos de apliques de madera y uno de aluminio llamado Silk Obi.


MIRA EL VÍDEO DEL INFINITI G37 CABRIO

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba