Infiniti Essence

16 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

De momento no pasa de concept car, pero anuncia una tecnología híbrida que pronto llegará a los comercios y muchas otras soluciones. Su producción es posible y viable.

29

Presentado como un concepto en el 79 Salón del Automóvil de Ginebra, el Essence –4,7 metros de largo– conmemora los 20 años de historia de la marca y se sitúa en un plano aún más exclusivo que el Nissan 370Z, para entrar de lleno en liza con los BMW M6, Lotus EvoraMaserati Granturismo S y Porsche 911. Pero hay más, pues anticipa soluciones de futuro que la filial de lujo de Nissan no tardará en llevar a sus modelos de producción.

El Essence es un coupé de propulsión que aplica tecnología híbrida de alto rendimiento a partir de un esquema gasolina eléctrico de 600 CV. Según apunta la marca, sus formas y perfiles anticipan soluciones que llevará a la producción en modelos a medio y largo plazo.

Conforme al principio “Inspired Performance” suscrito por Infiniti, supone el primer acercamiento al segmento súper coupé, donde a día de hoy carece de representantes. Sigue una estética denominada Dynamic Adeyaca que combina formas musculosas y elegantes. Su capó es largo y el portón del maletero corto. Los pasos de rueda delanteros y traseros, muy abultados, lucen una silueta tipo doble ola. Rematado en acero inoxidable, sus formas y curvaturas están pensadas para transmitir movimiento hasta en parado.

Entre sus detalles, la moldura alrededor de las tomas de aire: se basa en la “kanzashi”, horquilla decorativa utilizada por las mujeres cuando visten el kimono. Otras líneas están inspiradas en pinceladas de caligrafía japonesa. El frontal luce el doble arco de parrilla firma de Infiniti, en un ángulo que sugiere que el coche está a punto de saltar; alberga un logo iluminado. Por retrovisores adopta mincámaras sobre el pilar A, monta faros en forma de L y un enorme parabrisas que enlaza con el techo, completamente acristalado.


Dentro es minimalista y muy ergonómico. El diseño de la cabina es asimétrico. El lado del conductor está dominado por el negro, mientras que el del pasajero es rojo. Cuenta con volante plano y relojes tipo cronógrafo al estilo Aston Martin. El selector del cambio es de aleación, y añade levas para uso manual; frente a él, el botón rojo de arranque.


Por materiales, cuero, Alcántara, madera pintada a mano inspirada en el tradicional lacado japonés… Las costuras del cuero del asiento difieren de izquierda a derecha, emulando el modo en que hombres y mujeres atan sus kimonos.


En la parcela mecánica sobresale el sistema híbrido: los motores gasolina 3.7 V6 y eléctrico pueden trabajar de forma independiente o en conjunto, como un sistema híbrido paralelo. En ciudad, por ejemplo, el segundo mueve el coche por sí mismo, sin emisiones. En posición Power Assist ambas mecánicas trabajan a la vez, situación en la que logran los citados 600 CV.

Como sucede en modelos tipo Toyota Prius III, los 2 motores envían la fuerza impulsora al mismo eje, en este caso trasero, lo que determina un rendimiento más lineal y una respuesta más nítida.


En detalle, el propulsor de gasolina va equipado con 2 turbocompresores y una moderna inyección directa; rinde 440 CV. Por su parte, el motor eléctrico también es de nuevo cuño. Llamado 3D, es particularmente delgado, en forma de disco, y tiene 2 veces el par máximo de una unidad convencional. Su diseño atendió al campo magnético para optimizar la silueta de bobinas electromagnéticas e imanes permanentes.


Este motor va situado entre el V6 y la transmisión, proporciona 160 CV y se nutre de una batería de litio en el maletero. Debido a que funciona tanto en propulsión como en regeneración, la batería siempre va cargada. Por transmisión adopta una rápida caja automática y secuencial de doble embrague.


Por otra parte, el Essence muestra elementos de seguridad previstos para próximas generaciones Infiniti, entre otros el llamado Escudo de Seguridad que integra Distance Control Assist (DCA) y Lane Departure Prevention (LDP). También dispone de Side Collision Prevention (SCP) y Back-up Collision Prevention (BCP), que amplían el escudo anticolisión en todo el perímetro.


Los detalles del Essence se prolongan al maletero, que acoge un juego de maletas Louis Vuitton, con las iniciales del propietario, que encaja en el hueco. Lo configuran 3 piezas rígidas tapizadas en lona Damier Graphite, con asas integradas y un diseño que armoniza con el vehículo. A todo ello, desde un botón del mando remoto se abre la tapa del maletero, permitiendo que el piso se deslice hacia atrás para facilitar las operaciones de carga y descarga.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba