Novedad

Ineos Grenadier 4×4: para los nostálgicos del clásico Defender

6 fotos

Ampliar

01 de julio, 2020

La conocida multinacional del sector químico y petrolero debuta como constructora de vehículos con esta maravilla. ¿Quién dijo que el anterior Defender había muerto?

El Land Rover Defender acaba de estrenar nueva generación y, con ella, el mítico modelo británico da la bienvenida a un montón de nueva tecnología y dice adiós a su estética y carisma de clásico todoterreno. Para muchos aficionados a la marca, esto ha supuesto un varapalo del que ahora se pueden recuperar gracias al Ineos Grenadier 4×4. La compañía, conocida por ser una de las más grandes del sector químico, se ha aventurado a construir un vehículo inspirado al 100% en el anterior Defender. De hecho, su nombre hace honor al pub londinense donde el fundador de Ineos, Jim Ratcliffe, imaginó por primera vez la gesta. El resultado es simplemente admirable…

Estéticamente, las similitudes entre ambos son claras. Sin embargo, el Grenadier adopta una imagen algo más moderna gracias al uso de ópticas y pilotos con tecnología led. Lo que sin duda garantiza su rudeza son las múltiples protecciones inferiores y las ruedas de tacos que permiten al usuario escalar a bordo por donde le venga en gana.

BMW estará presente en el Ineos Grenadier

Ineos Grenadier 4×4

6 fotos

Ampliar

El habitáculo aún no está terminado, pero según informan desde Carscoops se espera que muchas de las piezas que lo compongan sean de origen BMW. Será la firma bávara la que también ceda el bloque que dé vida al Ineos Grenadier. En concreto, la potencia le vendrá de un motor turboalimentado de seis cilindros y tres litros de cubicaje, aunque todavía no hay datos referentes al rendimiento.

«El proyecto Grenadier comenzó por identificar una brecha en el mercado, abandonada por varios fabricantes, para un vehículo todoterreno utilitario. Esto nos dio nuestro plan de ingeniería para un 4×4 capaz, duradero y fiable construido para circular por los entornos más hostiles del mundo. Pero también tenía que verse bien. Lo cierto es que Toby Ecuyer (diseñador) y su equipo han hecho un gran trabajo al ofrecer un diseño muy distintivo», comenta Ratcliffe.

Todavía falta, como mínimo, un año para su lanzamiento al mercado, pero podría llegar con un precio de partida de entre 20.000 y 30.000 dólares (algo menos de 20.000 y 30.000 euros.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche