Impresionante: así es el nuevo Aston Martin DB11 Volante

Impresionante: así es el nuevo Aston Martin DB11 Volante

16 octubre, 2017

Hace décadas que Aston Martin añade el apellido Volante a sus modelos descapotables y el último en llegar es el nuevo DB11 Volante, un modelo que destaca por su impresionante elegancia y las prestaciones de su motor V8 sobrealimentado.

Pocas marcas pueden presumir del halo que rodea a Aston Martin, una marca que destaca más por el lujo y el glamour que por sus prestaciones, que también son superiores a la media. Dentro de ese concepto de lujo, tal vez lo que más evoque esa idea sean los coches descapotables, que la marca británica suele denominar Volante. Así llega al mercado el nuevo cabrio del Aston Martin DB11 como el máximo representante de la exclusividad de la marca británica.

Por primera vez desde hace décadas, este modelo abandona la estructura V12 de su motor y reduce el número de cilindros y el cubicaje para adecuarse a las nuevas normativas en cuanto a emisiones y consumos. El nuevo V8 biturbo del Aston Martin DB11 Volante es de origen AMG y, pese a su menor tamaño, posee unas cifras de potencia excelentes, con 510 CV y 675 Nm de par que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 8 marchas.

El Volante se ofrece sólo con el motor V8 sobrealimentado.
El Volante se ofrece sólo con el motor V8 sobrealimentado.
Ampliar

Para evitar que se pierda alguno de esos caballos por el camino, el Aston Martin DB11 Volante equipa un diferencial trasero de tipo vectorial que reduce las pérdidas de motricidad a la vez que aporta cierto efecto direccional al eje tasero. Esto, combinado con las suspensiones de dobles trapecios, la dirección con asistencia paramétrica y los amortiguadores electromagnéticos adaptativos garantizan un comportamiento dinámico de primer nivel.

Aunque el peso ha sido un enemigo a controlar, lo que ha exigido la elaboración de un nuevo chasis autoportante fabricado en aleación ligera de aluminio en casi su totalidad, el Aston Martin DB11 Volante se va hasta los 1.870 kg de peso, que no impiden que sea capaz de hacer unos registros asombrosos, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Cuero, madera de primera calidad, detalles de personalización a medida… todo esto se da por descontado en un automóvil de ensueño que sólo unos pocos podrán permitirse al precio de 199.000 euros en Alemania, país donde estará disponible el Aston Marton DB11 Volante en la primavera de 2018.

El Aston Martin DB11 Volante en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba