Icona Neo Concept: movilidad urbana8

Icona Neo Concept: movilidad urbana

22 Marzo, 2016 por

La movilidad en las ciudades es el gran reto del siglo XXI. Con un tráfico cada vez más caótico y unos índices de contaminación disparatados, soluciones como el Icona Neo Concept son las más racionales: coches pequeños y eléctricos, fáciles de conducir, que ocupen poco espacio y no contaminen.

Icona Neo Concept: movilidad urbana8

No deja de ser una contradicción que, en un momento en el que el tráfico en las ciudades es absolutamente caótico y los niveles de contaminación están por las nubes – nunca mejor dicho- los coches que más se venden sean SUV, vehículos voluminosos, torpes en ciudad (que es donde más se usan) y con unas emisiones mayores que las de una berlina equivalente o un utilitario.

El Icona Neo Concept es todo lo contrario, una solución lógica a un problema real. Un coche de dimensiones acordes con lo que la gente necesita a diario (la mayoría de los automóviles circulan con un único pasajero a bordo). Sin embargo, el espacio está muy bien aprovechado en el Icona Neo Concept, que logra ofrecer espacio para 4 pasajeros pese a que su longitud es de de sólo 3,3 metros. El truco está en una generosa distancia entre ejes, posible por el poco espacio que ocupan sus baterías y los motores eléctricos que lo propulsan. Además, la segunda fila de asientos está más elevada, por lo que su postura, algo más erguida, no requiere tanto espacio longitudinal para las piernas.

Su diseño exterior es muy llamativo y llama la atención por su concepción asimétrica, similar a la del Hyundai Veloster, al carecer de puerta trasera en el lado más expuesto al tráfico del resto de coches una vez estacionado.

El Icona Neo Concept se mueve gracias a un grupo propulsor eléctrico diseñado por la compañía italiana Actua. En lugar de un tren propulsor, este modelo cuenta con motores eléctricos en los bujes de rueda, un concepto de hace más de un siglo presente en los coches eléctricos diseñados por Lohner-Porsche a finales del siglo XIX. Esta cualidad permite aprovechar mejor el espacio y mejora las prestaciones gracias a su menor peso. Con un total de 28 CV, el Icona Neo Concept tiene un peso de 720 kg con las baterías incluidas y es capaz de alcanzar los 120 km/h con una autonomía de 150 km.

Este modelo es el segundo presentado por la compañía tras el Icona Vulcano, el primer coche fabricado en Titanio.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba