Novedad

Hyundai Vision FK: el deportivo definitivo será de hidrógeno

Hyundai Vision FK: el deportivo definitivo es de hidrógeno
Ampliar

27 de septiembre, 2021

Los coreanos se alían con Rimac para crear un deportivo eléctrico conceptual de casi 700 CV que funcionaría con pila de combustible.

La marca asiática ha celebrado en estos días su particular foro Hydrogen Wave con el objetivo de dar a conocer las ideas que barajan para un futuro no muy lejano sobre esta tecnología. Uno de los prototipos desvelados que más ha llamado la atención ha sido el Hyundai Vision FK, un deportivo de cero emisiones puesto a punto por la división N que recurre a un sistema de propulsión compuesto por una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico de 500 kW (unos 670 CV) que además lleva la firma de Rimac. Por el momento se sabe que el modelo está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero las compañías sí han confirmado que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y que gozará de una autonomía superior a 600 km.

Los 10 coches más potentes del mundo

Así será el Hyundai Vision FK de hidrógeno

Si bien es cierto que el Vision FK podría tardar todavía algunos años en llegar al mercado, Hyundai ha asegurado que la pila de combustible de tercera generación que previsiblemente montaría este bonito coupé estará disponible ya en 2023. De hecho, aterrizará con dos niveles de potencia: 100 y 200 kW. «La opción de 100 kW será un 30% más compacta que la actual, lo que facilitará su incorporación a todo tipo de vehículos ligeros. Por su parte, la versión de 200 kW, pensada para vehículos comerciales e industriales, tendrá el mismo tamaño que la del Nexo, pero con el doble de potencia», narra el comunicado.

Además, gracias a soluciones como el generador de pila de combustible que anuncia la marca, el Vision FK se podrá recargar en un circuito utilizando únicamente fuentes de energía limpia, algo que ya experimentan los turismos eléctricos que compiten en la Pure ETCR.

Quizá te interese…

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche