Novedad

El Hyundai Santa Fe de 7 plazas comparte stand con el Veloster C3 Concept en Los Ángeles

8 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2012

El Hyundai Veloster ha sido elegido para realizar el C3 Concept, un prototipo espectacular que aporta algunas soluciones que pueden resultar prácticas. Junto a él, ha compartido protagonismo el nuevo Hyundai Santa Fe de chasis alargado, con 6 o 7 plazas.

A diferencia de lo que sucede con la generación precedente, que empleaba la misma carrocería para las versiones de 5 y 7 plazas, en el nuevo Hyundai Santa Fe el modelo con 3 filas de asientos tiene un cuerpo diferente, que acaba de ser desvelado en el Salón de Los Ángeles.

Para mejorar la habitabilidad interior, el Santa Fe de 6 o 7 plazas (ésta es otra novedad) cuenta con una plataforma con la batalla 10 cm más larga: 2,8 metros de distancia entre ejes que elevan la longitud total hasta los 4,905 metros.

Estéticamente, también se diferencia en algunos detalles como la tercera ventana lateral, las ópticas traseras, el frontal con la «boca» más grande, los antinieblas,etc., buscando «alejarse» un poco de su hermano de 5 plazas.

La fila central se puede solicitar con 3 plazas o dos asientos individuales.

8 fotos

Ampliar

El Hyundai Santa Fe LWB (siglas inglesas de chasis alargado) equipa el motor 2.2 CRDi de 192 CV que casa a la perfección con la caja de cambios automática de 6 velocidades de la marca coreana. Su dotación es muy completa, con elementos como el portón trasero eléctrico, techo panorámico, sistema de control dinámico de trayectoria (VSM) o la dirección con asistencia variable.

En el interior, podemos elegir entre la fila central tradicional, con 3 plazas, o bien dos asientos individuales, de ahí sus 6 o 7 plazas. La versatilidad es muy buena gracias a la posibilidad de abatir la fila central en 3 secciones de 40-20-40, permitiendo transportar esquíes, tablas de surf, etc.

Vídeo del Hyundai Santa Fe 5 plazas

El Hyundai Veloster C3 Concept

Open Top Beach, así lo describe el responsable de diseño de Hyundai en EE.UU., Chris Chapman. El Hyundai C3 Concept toma la base del llamativo Veloster para crear un modelo muy peculiar.

El Veloster es ya bastante espectacular sin preparaciones.

8 fotos

Ampliar

Su techo se puede desmontar para dejar hueco a un espacio de carga que se ha cubierto con piezas de 20 skate boards clásicos, formando un llamativo mosaico. Sobre él, se pueden anclar bicicletas o también kayaks, y es que el deporte y la aventura son los temas elegidos para el desarrollo de este concept.

Quién sabe si alguna vez llegará a producirse en serie, como hemos visto en otros prototipos presentados por la marca coreana. Para muestra, un botón: el Hyundai Veloster Re:Mix

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    El Veloster ya es espectacular sin necesidad de estas transformaciones. Una lástima que no sea más frecuente verlo por las carreteras.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche