Hyundai Veloster 2015: el deportivo coreano se renueva21

Hyundai Veloster 2015: el deportivo coreano se renueva

18 Febrero, 2015, modificada el 19 Febrero, 2015 por

Cuatro años después de su lanzamiento en 2011 llega la hora de poner al día al Hyundai Veloster con ligeros cambios estéticos y una mejor dotación de serie. La versión turbo, ahora con 204 CV, sigue siendo el tope de gama de este peculiar coupé. Además, contará con una edición especial limitada a 1.200 unidades denominada ‘Rally Edition’.

Hyundai Veloster 2015: el deportivo coreano se renueva21

Con su peculiar configuración de coupé de 3 puertas asimétricas (dos por el lado derecho y una por el lateral izquierdo), el Hyundai Veloster captó todas las miradas tras su lanzamiento en 2011. Para mantener ese atractivo, la marca coreana pone al día su coupé 2+1 con un ligero lavado de cara estético y una interesante mejora en su dotación de serie.

Exteriormente llama la atención el nuevo frontal, que varía ligeramente “la mirada” de este modelo. Por supuesto, el Hyundai Veloster 2015 conserva su particularidad de las puertas asimétricas, un detalle exclusivo en su segmento. Además de la nueva parrilla delantera, hay que sumarle unos nuevos faros y antinieblas delanteros y el rediseño de las llantas de aleación, que serán de 18” para el Veloster Turbo y de 17” para el resto de la gama.

Hyundai Veloster 201521
Las dos salidas de escape redondas son exclusicas del turbo.

En el interior algunos acabados cambian para mejorar el aspecto general del Veloster, a la par que se mejorará la dotación de serie con los modernos sistemas de conectividad que poco a poco se van generalizando. Llama la atención el dispositivo “Engine Sound Equalizer” que permite recrear el sonido de 6 mecánicas diferentes en el habitáculo.

El tope de gama seguirá siendo el Veloster Turbo que se renueva para alcanzar los 204 CV y un mayor par motor. Además, se sustituye el anterior cambio automático de seis velocidades por la nueva caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades. El exterior de la variante más potente, el 1.6 T GDI Turbo, cuenta también con una imagen diferenciada gracias a su agresivo frontal con una entrada de aire de mayores dimensiones para mejorar la refrigeración del intercooler.

El lavado de cara del Hyundai Veloster llegará además con una edición limitada de 1.200 unidades denominada ‘Rally Edition’, que aumenta el aspecto deportivo del coupé surcoreano. Llantas RAYS de diseño especifico y 18 pulgadas, elemento decorativos en fibra de carbono, suspensión deportiva, color azul mate para la carrocería y alfombrillas exclusivas para el habitáculo son las principales novedades que aporta esta edición limitada.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro mercado (a EEUU llegará en mayo) del nuevo Hyundai, aunque probablemente sea tras el cercano Salón de Ginebra 2015.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba