Hyundai Tucson, toda la información10

Hyundai Tucson, toda la información

18 febrero, 2015, modificada el 9 marzo, 2015 por

Hyundai presenta el Tucson, un nuevo SUV compacto que sustituye al ix35, convirtiéndose en la tercera generación del modelo. Se presenta en el Salón de Ginebra, y lo hace con multitud de novedades que lo convierten en una de las referencias del segmento.

Hyundai Tucson, toda la información10

Lo conocíamos hasta ahora como Hyundai ix35, pero eso va a cambiar. Y lo va a hacer desde el Salón de Ginebra de 2015, donde se presenta la tercera generación del SUV compacto de la marca asiática bajo el nombre de Hyundai Tucson. Para su llegada a los concesionarios tendremos que esperar un poco más, ya que no será hasta la segunda mitad de este año cuando realice su desembarco.

El nuevo Tucson es algo más largo y ancho que el ix35, además de ser un poco más bajo. El resultado es una imagen más deportiva, que además se ve acompañada de una mejora del espacio interior, tanto para los ocupantes como para la posible carga, ya que el maletero crece hasta 513 litros, por 465 del anterior modelo.

El nuevo Hyundai Tucson llega cargado hasta arriba de equipamiento.10
El nuevo Hyundai Tucson llega cargado hasta arriba de equipamiento.

Estéticamente el nuevo Hyundai Tucson hereda el mismo lenguaje de diseño que ya hemos visto en los últimos modelos de la marca. Cuenta con una parrilla delantera hexagonal que se conecta con los faros LED. También se ha rediseñado el paragolpes, más voluminoso que en el modelo precedente. El interior, además de ofrecer más espacio, también ha sido totalmente rediseñado, simplificando los mandos, lo que facilitará la vida a los ocupantes.

Cinco motores en el momento del lanzamiento

Hasta cinco motores diferentes podrá equipar el Hyundai Tucson desde el momento de su lanzamiento, tres de ellos diésel y dos de gasolina. En el apartado diésel tenemos un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2 litros CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Por su parte, tendremos como decía dos motores de gasolina, un 1.6 GDI de 135 CV y un 1.6 T-GDI turbo de 176 CV. Esta última mecánica puede combinarse tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una transmisión automática de doble embrague 7DCT de 7 marchas.

Un equipamiento de primera

El nuevo Hyundai Tucson también ofrece un equipamiento a la altura de lo que tiene que ser un coche de esta época. Por ejemplo, el maletero es capaz de abrirse de forma automática cuando detecta la proximidad de la llave inteligente. También contará con los sistemas de aparcamiento automático en paralelo y del Smart Parking Assist System.

El interior del Hyundai Tucson cuenta con un mayor espacio en el interior que su predecesor.10
El interior del Hyundai Tucson cuenta con un mayor espacio en el interior que su predecesor.

No se ha dejado de lado tampoco el apartado de la navegación, contando el Tucson con un sistema mucho más potente y veloz que el que hasta ahora hemos conocido. Se trata de un navegador que viene con una suscripción gratuita de sus servicios, conectados como TomTom, válida por 7 años.

A nivel de seguridad, Hyundai también ha trabajado duro con el nuevo Tucson, dotándole de elementos como el sistema de frenado de emergencia autónomo, el sistema de control de cambio de carril, el sistema de control de tráfico cruzado en la zaga del coche, información de señales y límites de velocidad o, incluso, la presencia de un capó capaz de elevarse en caso de atropello para minimizar las lesiones de la víctima.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

5 Comentarios

Igar73 18 febrero, 2015

Buen reto tiene Hyundai a la vista.

Tal y como se está vendiendo el actual iX35, mucho tiene que afinar Hyundai con la estructura de gama y el posicionamiento económico del nuevo Tucson si quiere mantener un nivel de ventas similar.

carles 16 junio, 2015

para cuando llegara y que precios tendra

Rubén Fidalgo 17 junio, 2015

Por ahora no hay comunicado oficial al respecto para nuestro mercado, En cuanto lo tengamos lo haremos saber. Muchas gracias por tu consulta.

Paul 26 junio, 2015

Interesante, pero confirme por favor para cuando lo tenemos ya en Ecuador, se supone que ya estamos en la segunda mitad de este año, y seria importante también saber a que precio viene.

Rubén Fidalgo 26 junio, 2015

Hola Paul, lamento no poder confirmarte para cuando estará disponible en Ecuador, nosotros recibimos la información concerniente al mercado español. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba