Novedad

Hyundai Tucson PHEV 2021: llegará en primavera

Ampliar

10 de diciembre, 2020

Antes incluso de haberse puesto a la venta, la cuarta generación del Tucson nos presenta su versión eficiente y la única que lucirá el sello CERO. Estos son los datos del nuevo Tucson PHEV 2021.

Durante las últimas semanas ya te hemos ido trayendo toda la información relativa al Hyundai Tucson 2021. De hecho, la semana que viene está señalada en nuestro calendario pues será cuando podamos probarle por primera vez. Entre sus novedades más destacadas estará la llegada de una interesante variante híbrida enchufable, Tucson PHEV 2021, que la firma coreana acaba de anunciar que estará disponible durante la primavera. 

Te puede interesar: Primera prueba del Hyundai i30 2020: pilar esencial

Sin variaciones estéticas importantes más allá de los logos y la toma de carga situada en la parte trasera derecha, lo más interesante de este SUV de 4,46 metros de largo que lucirá la etiqueta CERO de la DGT es el sistema que lo impulsa. Muchos podrían pensar que este Tucson PHEV 2021 emplearía el mismo que el Hyundai Ioniq PHEV que el KIA Niro PHEV, sin embargo, los supera a ambos.

Porque para empezar genera una potencia conjunta de 261 CV y 350 Nm, frente a los 141 CV e sus hermanos, resultado de combinar un motor de gasolina de 1.6 litros y 180 CV (134 kW) con otro eléctrico de 90 CV (66,9 kW), siendo en ambos casos bloques más potentes que los del Ioniq o Niro. Para mover de manera independiente al motor eléctrico, dispone de una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad que tiene una potencia máxima de carga de 7,2 kW.

De esta forma gozará, por un lado, de una autonomía en modo cero emisiones de “más de 50 km” estando aún pendiente de la homologación bajo el ciclo WLTP y podrá cargarse en un wallbox de 7,4 kW en menos de dos hora. El maletero pierde algo de capacidad por la colocación de la batería, alcanzando ahora los 558 litros. Dinámicamente, este Tucson PHEV 2021 combina igualmente la transmisión automática de seis velocidades o el sistema de tracción total H-TRAC de Hyundai. Del mismo modo mantiene el selector de modos de conducción de las versiones de combustión (Eco, Comfort, Smart, Sport, Barro, Arena y Nieve) para variar la respuesta del motor, la transmisión y la dirección al que se une la posibilidad de equipar una sistema de amortiguación variable.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche