Novedad

Hyundai trabaja en un i20N para 2020

Ampliar

15 de febrero, 2019

Hyundai ha conseguido las alabanzas de todo aquel que haya conducido el i30N, por lo que ha confirmado que sus versiones más deportivas funcionan de buena manera. Es por ello que planea extender su gama, siendo i20 el siguiente elegido para llevar el picante apellido “N”.

Después del éxito alcanzado por el primer coche 100% deportivo de Hyundai, el i30N, la marca ha decidido continuar con la saga y empezar a desarrollar una versión prestacional de su hermano pequeño, el Hyundai i20. Se trataría de una clara ofensiva con el punto de mira puesto en el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

Te puede interesar: Prueba del Hyundai i30N Performance

El proyecto de lanzamiento tenía estipulado que 2018 habría sido el año en el que el i20N viera la luz, pero al final no fue así debido a los planes de electrificación de la Hyundai. Se espera que el coche reciba una reforma integral, lo que implica una suspensión más baja y rígida, frenos sobredimensionados y una dirección más directa y deportiva, así como una imagen mucho más radical.

También habrá una versión N del Hyundai Tucson

En cuanto al motor que lo convertirá en un pequeño deportivo, es el 1.6 T-GDI el que más papeletas tiene de hacerlo. Este propulsor turboalimentado produce 174 caballos en el Hyundai Tucson, por lo que la marca podría ajustarlo para que rondara los 200 caballos, cifra en la que bailan sus futuros rivales.

Se espera que Hyundai lance el i20N a principios de 2020. Sin embargo, este no es el único modelo de la gama que recibirá un tratamiento deportivo. Todo indica a que el tercero en discordia será el Tucson, contando con tracción total y más de 300 caballos para ponerle las cosas muy difíciles al Cupra Ateca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche