Novedad

Hyundai Staria 2021: modularidad al poder

13 fotos

Ampliar

13 de abril, 2021

La firma coreana confía en los grandes monovolúmenes con el lanzamiento de este Staria que llegará al mercado después del verano con un interior configurable para 11 personas.

Tras mostrarnos un primer adelanto de cómo luciría, por fin Hyundai ha desvelado en su totalidad el nuevo Staria 2021. Se trata de un monovolumen (sí, has leído bien) que intentará abrir un nuevo capítulo en la movilidad compartida de la firma coreana. Pero entiéndeme, no me refiero a un coche pensado para el carsharing, sino para transportar en su interior al mayor número de personas posible.

Te puede interesar: Videocomparativa: Hyundai Tucson Hybrid vs DS7 Crossback E-TENSE

Hablamos, concretamente, de un interior apto para nada menos que 11 pasajeros gracias, por un lado, a sus 5,25 metros de largo y, sobre todo, a sus 3,27 metros de batalla. Cotas que completa con una anchura y una altura de 1,99 metros. Como ves, proporciones muy cuadradas que, sin embargo, se presentan en un envoltorio de lo más futurista con un frontal agresivo y presidido por una gigantesca calandra en la que se incrustan incluso los grupos ópticos principales que heredan el estilo paramétrico estrenado en el Tucson. Sobre ella, una tira de LED que hará las veces de iluminación diurna.

El lateral proporcionará una gran sensación de amplitud y luminosidad en el habitáculo gracias a las enormes ventanas que propone. Las puertas tienen apertura eléctrico y serán correderas mientras que la zaga es quizá la zona más sobria, en la que destaca la posición vertical de los pilotos.

Un interior de calidad

El puesto de conducción hereda soluciones del Tucson.

13 fotos

Ampliar

Que Hyundai proponga meter hasta 11 personas no será la única opción disponible. El Strada cuenta con diferentes configuraciones internas en función del requerimiento yendo desde los dos o tres asientos delanteros (ideal para comerciales) hasta esos 11 asientos ya comentados. Existirán dos versiones: Staria y Staria Premium, esta última con un concepto más lujoso, funciones mejoradas y acabados exclusivos.

La idea de Hyundai en el desarrollo de este Staria ha sido la de evolucionar el concepto de transporte de pasajeros. Para ello propone un salpicadero moderno y completamente digitalizado con una avanzada instrumentación compuesta por una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones  (Shift by Wire) en las versiones automáticas. Como es de recibo en un vehículo en el que prima el espacio, dispondrá de huecos y espacios para almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo: desde la consola del techo, hasta la parte inferior de la instrumentación o una consola central equipada, igualmente, con portavasos y puertos USB.

Además, el generoso espacio para las piernas del Staria es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos. En el caso del Staria Premium los asientos contarán con funciones de reclinación, ventilación, calefacción e incluso masaje. En función de la configuración, los asientos podrán pivotar y girarse 180º. De hecho, la idea de Hyundai con este Staria es la de ofrecer una amplísima gama de versiones, incluyendo camperizaciones.

Sin electrificar…de momento

Existen diferentes configuraciones internas.

13 fotos

Ampliar

En lo que se refiere a sus motores, este Staria opta por bloques tradicionales. Si bien Hyundai está inmersa en una profunda electrificación de su gama, el gran monovolumen no contará, al menos de momento, con versiones electrificadas. La elección se decantará en exclusiva por un diésel de 2,2 litros que entrega 177 CV y que genera 431 Nm de par máximo.

Sí podremos elegir el tipo de cambio al que asociarlo, partiendo de un manual de seis relaciones o subiendo la apuesta por el confort con la transmisión automática de ocho relaciones. En otros mercados estará disponible un gasolina 3,5 MPI de 268 CV y 331 Nm de par aunque como decimos no es descabellado pensar en una versión eléctrica o electrificada perfecta para esa última milla. Sea como fuere, Hyundai no da por muerto al segmento de los grandes monovolúmenes. El Staria está previsto que inicie su comercialización a partir del segundo semestre de este año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche