*

Hyundai Santa Fe 7 plazas 2WD 2013: prueba33

Hyundai Santa Fe 7 plazas 2WD 2013: prueba

12 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2013 por

El nuevo Hyundai Santa Fe 7 plazas es uno de los SUV más versátiles del mercado. Es cómodo, gasta poco, es amplio y tiene un diseño acertado. No te pierdas esta prueba, en la que hemos prestado atención a cada detalle de este magnífico automóvil, que pone el listón muy alto en la categoría de moda.

No valorado

Destacable

  • Compromiso confort/dinamismo.
  • Calidad constructiva.
  • Diseño atractivo.

Mejorable

  • Acceso a la tercera fila.
  • Encendido automático de luces lento.

En mi anterior trabajo, tuve como coche de empresa (durante algo más de un año) un Hyundai Santa Fe de la generación anterior con la mecánica 2.2 CRDi. Me dejó muy buenas sensaciones, tanto a mí como a muchos clientes a los que se lo cedía como vehículo de cortesía mientras reparaban o hacían el mantenimiento del suyo. Era amplio y confortable, y el motor, aunque no era un cohete, movía con bastante brío el conjunto. Con el ESP desconectado había que tener “sentido común” con el gas y el freno en los giros, pero no iba mal para tratarse de un SUV bastante alto.

Tenía muchas ganas de ver si en Hyundai eran capaces de mantener entre la segunda y la tercera generación del Santa Fe la brutal evolución que hubo entre el primero y el segundo, por lo que me alegré al recibir el encargo de realizar esta prueba: un Hyundai Santa Fe 7 plazas de tracción delantera y motor diésel de 2 litros.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, Villabalter, Rubén Fidalgo33
El diseño del Santa Fe es moderno.

Estéticamente no me suelo mojar, cada uno tiene sus gustos, pero personalmente creo que el nuevo Santa Fe es uno de los SUV más atractivos que hay en el mercado actualmente, sobre todo en las vistas lateral -con unas nervaduras que le dan un aspecto robusto y dinámico- y trasera. El frontal es contundente y llamativo, pero creo que está algo menos logrado que el resto del conjunto.

El Hyundai Santa Fe 7 plazas 2.0 CRDi 2WD, en detalle

Me gusta fijarme en los detalles que las marcas tienen en cuenta cuando diseñan un coche. No son pocas las veces que me pregunto si la persona que ha creado el vehículo que estoy probando ha tenido que usarlo. Esta vez no me lo cuestiono: en el nuevo Santa Fe veo muchas soluciones inteligentes que resultan muy prácticas en el día a día y que no implican necesariamente una producción cara.

Una de ellas es el hueco para colocar la cortinilla cubre-equipaje cuando no se usa. Parece una tontería, pero es un verdadero incordio quitar dicha cortinilla porque necesitas abatir el asiento; si además no tienes dónde dejarla recogida… En el Santa Fe cuenta con su sitio perfectamente definido y ordenado, un detalle muy práctico y que además tiene un coste nulo.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, Villabalter, Rubén Fidalgo33
El Santa Fe es un coche que llama la atención.

Otro detalle me lo encuentro en los asientos de la segunda fila. La banqueta tiene una buena regulación longitudinal y el respaldo, que normalmente sólo ofrece dos o tres posiciones, también es regulable en varios ángulos.

En el maletero es normal la existencia de tomas de corriente de 12V… pero ya no es tan frecuente que haya de 220V (me vienen genial para recargar la cámara de fotos o el portátil durante las pruebas, por ejemplo). Y menos habitual aún es poder conectar y desconectar esa corriente desde una tecla en el salpicadero, como se puede hacer en este coche.

Algo que resulta molesto y la mayoría de los fabricantes pasa por alto es la iluminación de la instrumentación. En este Santa Fe, la intensidad de la iluminación se adapta de manera automática a la claridad ambiental (salvo que tengamos seleccionada la intensidad máxima), un detalle más que demuestra lo pensado que está este coche por gente que lo usa. Además, en este caso ha sido una sugerencia del departamento técnico de la marca en España. Ya puestos a sugerir, a ver cuándo los fabricantes se animan a que el sensor de lluvia encienda también las luces de cruce, que no es nada complicado y resulta muy práctico para esos conductores que no se enteran de que su coche gris es casi invisible tras una cortina de agua

El Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi 2WD, en el día a día

Tras echar un vistazo al manual del coche, empieza la prueba dinámica en el día a día con este Hyundai Santa Fe.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, interior, Rubén Fidalgo33
El salpicadero es moderno y práctico.

Lo primero que me llama la atención al sentarme en él es que ofrece una postura de auténtica berlina. No he tenido que agacharme para entrar, ni trepar al asiento; me he “dejado caer” de forma natural. Una vez dentro, nada me hace pensar que estoy en un todo terreno. Es un coche amplio y me encuentro cómodo. Tengo buena visibilidad hacia delante y por los lados, algo peor en la trasera por los cristales oscuros, pero los retrovisores cuentan con un buen diseño y ayudan en las maniobras.

Circulamos por la ciudad de forma confortable, ya que las ruedas tienen bastante perfil y la suspensión se traga sin problemas los baches y los badenes. El motor es una gozada: sólo son dos litros de cilindrada y cumple la norma más severa Euro 6, algo que debería ir en contra de su rendimiento… Sin embargo, ofrece una respuesta desde el ralentí hasta las 1.500 rpm mejor que la de la mayoría de los propulsores de su cilindrada (en los que para salir con viveza hay que picar algo de embrague con el fin de tener la mecánica por encima de ese régimen). Aquí no es necesario. Metes una marcha, sueltas el embrague sin tocar el acelerador, en cuanto está rodando subes a segunda, tercera, cuarta… en apenas 60 metros estás en cuarta a 50 km/h sin el menor “tartamudeo” y, para colmo, si pisas el acelerador, el coche empuja… impresionante.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, insonorizante, Rubén Fidalgo33
El aislante sonoro es impecable.

Esto facilita muchísimo el uso del Santa Fe en ciudad; apenas hay que utilizar el cambio, que además tiene un buen tacto, y los consumos se mantienen en cifras bajas, con medias de poco más de 7 litros sin necesidad del truco del start/stop.

En carretera, el enorme par de su mecánica hace que podamos ir en sexta a todas partes sin necesidad de hundir el pedal más allá de la mitad del recorrido y con un gasto medio de combustible de 6,7 l/100 km. Ten en cuenta que el viaje es de 600 km, que llevamos el control de crucero a 120 km/h y que hemos pasado por tres puertos de montaña: la cifra es muy buena.

Siempre me ha gustado el tacto de las direcciones asistidas de Hyundai y en este Santa Fe “lo bordan” con una tecla en el volante que permite variar la dureza en tres grados: confort, normal y sport, de más a menos asistida, según estemos maniobrando en ciudad o queramos más precisión en una zona revirada. Se trata de otro detalle que no cuesta mucho ofrecer una vez tenemos una dirección con asistencia eléctrica y que en este Hyundai se han preocupado de poner a disposición de sus clientes.

La suspensión me está encantando; el coche tiene un rodar de berlina de alta gama, apenas se oye un murmullo de los neumáticos en el interior y toma las curvas con una precisión difícil de encontrar en un SUV… habrá que comprobar su límite en el circuito.

Al llegar al destino, encuentro voluntarios para probar las 7 plazas y ver hasta qué punto son reales. Los asientos se abaten y despliegan con mucha facilidad y sin esfuerzo físico, pero entrar en la última fila es sólo apto para los más flexibles.

Con las 7 plazas “operativas”, el maletero es -como en todos los coches con este tipo de asientos- muy pequeño, lo que puede obligarnos a llevar un baúl en el techo o sobre el remolque.

El Hyundai Santa Fe, en la pista de pruebas

El día pactado para disponer del circuito de pruebas llovía de tal manera que habría tenido que meter la cámara en un submarino… o tirarla a la basura nada más terminar los tests.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, faro, Rubén Fidalgo33
La luz de posición elevada produce deslumbramiento con niebla.

Pese a la manta de agua sobre la pista, el límite de adherencia del Santa Fe no es nada malo, prueba de que las suspensiones hacen un trabajo más que notable. Chapeau a los señores que han desarrollado este apartado (me consta que la gente de Hyundai España ha tenido bastante que ver en su tarado), ya que han conseguido uno de los SUV con un comportamiento en carretera de los más eficaces y seguros que he probado. Además, lo han logrado sin hacerlo incómodo.

Aun así, y teniendo en cuenta el diluvio, echo de menos que ésta no sea la versión de 4 ruedas motrices: al abrir gas a la salida de las curvas, la rueda interior delantera pierde agarre y, si no quiero que el control de tracción actúe en exceso y me frene, he de ir pisando el acelerador muy suavemente a la vez que voy enderezando la dirección.

El control de estabilidad nos mantiene perfectamente sobre el asfalto aunque no hagamos las cosas bien (de hecho, hay que hacerlas rematadamente mal o ir como un auténtico descerebrado para que el dispositivo no sea capaz de resolver el problema). Afortunadamente, en Hyundai el ESP es desconectable, cualidad que aprovecho para ver las reacciones reales del coche, sin las perturbaciones de un programa informático. Una pulsación corta de la tecla oportuna desconecta el control de tracción. Si mantenemos la presión unos segundos más, apagamos completamente el ESP y un aviso nos advierte en el tablero de instrumentos de que hemos asumido el “control de la nave” por completo.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, Virgen del Camino, Rubén Fidalgo33
El Santa Fe va ya por su tercera generación.

El motor diésel, lleno de par, el aguacero y la tracción delantera no son el aliado perfecto para hacer tiempos: con el fin de evitar pérdidas de tracción, hay que ir muy fino con el gas saliendo de los giros. Aun así, he mejorado algunas décimas los cronos (con mucho esfuerzo y tras varias intentonas…) respecto a la misma trazada llevada a cabo con controles.

Las frenadas “a saco” desde altas velocidades son perfectamente estables, sin el menor “zigzagueo” de la trasera (una vez más, las suspensiones contienen eficazmente los cabeceos de la carrocería, algo a lo que una generosa batalla también ayuda). En la maniobra de esquiva, las reacciones son de lo más sano.

Lógicamente, no llega al nivel de efectividad y seguridad activa de una buena berlina. El centro de gravedad está algo más alto y el generoso perfil de los neumáticos no contribuye en este apartado, pero sí está muy cerca, increíblemente cerca, superando incluso a algunas de ellas. Excelente.

Conclusión

Una vez más, Hyundai ha hecho un ejercicio digno de aplauso con el nuevo Santa Fe. Su construcción me parece muy robusta… y estar entre las 10 marcas más fiables en los EE.UU. no es una casualidad. Estéticamente, aunque no es el estilo que me enamora, me parece que tiene uno de los diseños más agraciados dentro del mundo de los SUV y es un coche muy práctico.

Disponemos de la posibilidad de llevar a 7 personas en él y, aunque en dicha situación el maletero queda reducido a poco más que el de un Smart, es un problema en todos los coches de 7 plazas que no sean casi furgonetas.

Prueba Hyundai Santa Fe 2WD 150 CV diesel 7 plazas, interior, Rubén Fidalgo33
El maletero puede llegar a ser enorme.

En cuanto a su dinámica, me he llevado una sorpresa muy agradable al conducirlo, ya que se lleva casi como una berlina: jamás he tenido la sensación de ir en un SUV con él, ni siquiera por la postura de conducción. La suspensión tiene un compromiso entre confort y efectividad digno de elogio. Filtra muy bien las irregularidades, hasta el punto de que casi no se nota si ruedas sobre adoquines salvo por el ruido de los neumáticos. Al llegar las curvas, el Santa Fe vira muy plano, con muy poco balanceo, y no se le atragantan los cambios de trayectoria.

La mecánica tiene un comportamiento muy agradable, llena de par en toda la gama de revoluciones; además, muestra unos consumos contenidos.

En definitiva, si hoy tuviese que comprarme un SUV, el nuevo Hyundai Santa Fe estaría entre los tres primeros candidatos sin dudarlo.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Hyundai Santa Fe, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Hyundai Santa Fe puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

54 Comentarios

Rubén Fidalgo 12 Julio, 2013

El Hyundai Santa Fe es una de las mejores alternativas en el mercado de los SUV.

raul 12 Julio, 2013

Yo lo he podido probar y creo que de sus rivales directos por precio es probablemente el mejor. Va muy bien!

Rubén Fidalgo 12 Julio, 2013

Hola Raúl, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. La verdad es que es un coche que está muy bien fabricado. Si te fijas en una de las últimas fotos de la galería he incluído una de la tapa que suelen poner los fabricantes para aislar del ruido del motor. El material fono-absorbente que han puesto es de los mejores que he visto. Este tipo de detalles me demuestran que hay que tomarse muy en serio a estos coreanos…
Un saludo.

Juan Gil 27 Julio, 2013

Hola a todos, lo tengo desde hace 1 mes y le he hecho 4000 km y estoy deseando tener tiempo para cogerlo, es una pasada, mi anterior coche era un grand Cherokee del 2006 y no se le ha quedado atrás. Tiene una estabilidad impresionante pese a su longitud y el motor parece mentira que sólo tenga 150 cv. Desde luego no hace falta gastarse 50.000€ para tener un gran coche, el equipo del coche va todo de serie. Muy muy bueno

Rubén Fidalgo 27 Julio, 2013

Hola Juan Gil, me alegro de que estés tan contento con el Santa Fe, es un gran coche aunque todavía hoy existan bastantes prejuicios absurdos con los coches coreanos. Has hecho una buena compra. Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. A mí también me sorprendió su comportamiento dinámico.

Sebastián González 14 Octubre, 2013

A excepción de la última foto, ninguna de las anteriores corresponde a la Santa Fe 7 plazas (GLS)

Rubén Fidalgo 14 Octubre, 2013

Hola Sebastián, a que fotos se refiere? Las que yo veo en esta galería si son de la versión de 7 plazas, que es el coche que tuve de pruebas.

Andreu Garcia 22 Octubre, 2013

Acabo de comprar el SF 2.2 Tecno , nunca he tenido un todo terreno y … Dicen que gasta 6.1 de media , ¿será mucho mayor el consumo? , ¿Quedaré contento con mi compra? . ¿Has probado este motor? . Muchas gracias –

Rubén Fidalgo 24 Octubre, 2013

Hola Andreu, no he tenido oportunidad de probar esa mecánica, pero todo lo que he leído sobre ella y buscando algo de información técnica sobre la misma me parece un producto muy interesante. Los consumos, seguramente sean al menos medio litro más altos que los que comentas. Yo creo que vas a quedar muy contento con este coche, es un producto excelente, de verdad. Un saludo y gracias por seguirnos.

Cristian 16 Enero, 2014

Hola, tengo el santa fe 4×4 motor 2.4 hace un año (2013) y el consumo urbano es 12.7 los 100 kilómetros y eso es lo real.

Rubén Fidalgo 16 Enero, 2014

Hola Cristian, la cifra que comentas es perfectamente posible, ten en cuenta que es una mecánica mucho más potente y la versión de tracción total, mientras que la probada es tracción delantera y con el motor más básico. Por lo demás, ¿estás satisfecho con el Santa Fe? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Luis 22 Enero, 2014

Hola Rubén, buenas noches, ¿sabes si en 2014 van a sacar un nuevo modelo o hacerle algún retoque estético o mecánico al Santa Fe?; Por cierto, ¿sabes si lo hay automatico?. Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 23 Enero, 2014

Hola Luis, siendo un modelo tan reciente no es probable que sea sometido a una puesta al día a lo largo del 2014. Existe versión con cambio automático, pero con la mecánica 2.2 de 198 CV diésel, no con la básica probada. Un saludo y gracias por tu consulta.

Jose 24 Abril, 2014

Estoy viendo el nuevo Santa fe 2013 para comprar el 150 caballos
4×2 con 6 velocidades, alguien me puede decir consumos.
MUCHAS GRACIAS

Rubén Fidalgo 28 Abril, 2014

Hola Jose, a mí durante la prueba los consumos que me dio esta unidad estaban en los 6,7 l/100 km en autopista a 120 km/h, 6,1 l/100 km en carretera a medias entre 70 y 100 km/h y casi 9 l/100 km en ciudad.
Un saludo y gracias por tu consulta.

gavino pita 25 Mayo, 2014

tengo el santa fe 2013 motor 2.4l 5plazas automatico, esta con 36000km,y hasta hoy conducirlo es exelente rinde de 36 a 40 kmen carretera y unos30 en ciudad,pero quiero saber sobre la calidad de su motor.

Rubén Fidalgo 26 Mayo, 2014

En general, las mecánicas de Hyundai son bastante fiables, de hecho suelen estar muy bien posicionadas en los rankings de satisfacción y fiabilidad, sobre todo en los EE.UU. donde son más abundantes. Un saludo y gracias por tu consulta.

Antonio 17 Julio, 2014

Hola, acabo de leer este artículo y me ha parecido muy bueno, y además corroborado por las opiniones de la gente. Quería saber si el Santa Fe tiene anclajes Isofix en las 3 plazas traseras de la 2ª fila, o solo en las laterales. Gracias.

Rubén Fidalgo 17 Julio, 2014

Hola Antonio, no puedo asegurártelo pero lo más probable es que los asientos de la tercera fila no cuenten con anclajes isofix debido a la forma en la que se abaten para quedar ocultos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Antonio 18 Julio, 2014

Gracias Rubén. Pero me refería a los 3 asientos de la 2ª fila.

Denis 9 Septiembre, 2014

me gustan estos tipos de automóviles y me gustaría saber el precio de este vehículo. Gracias

Rubén Fidalgo 10 Septiembre, 2014

Hola Denis, en nuestro apartado de fichas tienes todos los precios y características de cada modelo y versión:
https://www.autocasion.com/actualidad/marcas/hyundai/santa-fe-todo-terreno/

Un saludo y gracias por tu consulta.

jl 2 Octubre, 2014

tus explicaciones son soberbias, muy buenas…seguir asi el la mejor pagina en internet que prueban coches que conozco.un saludo.

Rubén Fidalgo 4 Octubre, 2014

Hola jl, muchas gracias por tus “piropos”, me alegro de que te resulten útiles nuestras pruebas. Un saludo, y gracias una vez más.

Javi 13 Octubre, 2014

Muy buen reportaje, muy detallado y claro. Tengo una duda:
¿La versión más potente sólo se puede comprar con 7 plazas?, creo que en Alemania si se puede con 5 ( como pasa con el Freemont en Francia por ejemplo) . Gracias. Un saludo.

Rubén Fidalgo 13 Octubre, 2014

Hola Javi, me temo que efectivamente la versión más potente se ofrece sólo con 7 plazas en nuestro mercado. La marca hace sus estudios de mercado y considera que quien se gasta algo más de dinero en un motor más potente prefiere la versión de 7 plazas y si cree que no va a vender muchas de 5 plazas con esa configuración, no las importa. Lo que sí tienes disponible es el motor potente con la carrocería normal del Santa Fe de 7 plazas, sin necesidad de irte al Gran Santa Fe, claramente más grande. Un saludo y gracias por tu consulta.

LUYLLY 20 Enero, 2015

Compre un Hyunday Santa fe 2014,(4×2)en Diciembre y estoy encantado,El artículo es muy real con lo que es el coche.

Rubén Fidalgo 21 Enero, 2015

Hola Luylly, enhorabuena por el gran coche que te has comprado, me alegro de que estés contento con él, es un buen producto. Gracias por tus palabras, es lo que pretendo en cada prueba, describir lo mejor posible lo que tengo entre manos. Un saludo y gracias por leernos.

Antonio 23 Enero, 2015

Acabo de adquirir un Santa Fe 150 CV 4×2 KLASS (la semana pasada) y me han dicho que en un mes estará aquí. Mi duda es si el cuadro de mandos (velocímetro y cuentarrevoluciones) son diferentes en este modelo que los de modelos superiores. El cuadro de mandos que aparecen en estas fotos no es igual a los que he visto en el concesionario (eran todos 4×4).

¿Alguien me lo podría decir?

Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 23 Enero, 2015

Hola Antonio, efectivamente hay un tablero de instrumentos con unos displays digitales en el centro del velocímetro y del cuentavueltas que muestran información y que no tenía la unidad de pruebas. Por lo que veo en el configurador de la web de Hyundai está disponible en el acabado Tecno, ordenador de viaje TFT. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pedro 26 Enero, 2015

Hola Ruben el Santa Fe me parece estupendo pero podrías darme tu opinión del Land Rover Discovery Sport en comparación con el Santa Fe?
Gracias de antemano
Un saludo

Rubén Fidalgo 26 Enero, 2015

Hola Pedro, me encantaría poder darte mi opinión sobre el discovery Sport, pero aún no he tenido ocasión de probarlo, espero que cuando llegue a España (en abril más o menos) pueda someterlo a examen y poder emitir un juicio justo, por ahora sólo podría comentarte lo que sé de oídas y no es mi estilo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Erick Callan 28 Enero, 2015

Hola, tengo un Santa Fe, quiero información sobre el asiento de la segunda fila, sobre la reclinacion para delante si es todo(osea esta el tope) o solo es hasta la mitad, porque el asiento trasero derecho solo reclina hasta la mitad y yo quiero que recline todo para una amplitud de la maletera.

psdt: Que haría si es que reclina todo el asiento para delante?

Muchas Gracias 🙂

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2015

Hola Erik, en el manual de instrucciones de usuario explica claramente cómo se abaten los asientos de la fila central, ambos se pueden deslizar por completo o sólo abatir el respaldo, pero hay un estrobo para cada función. UN saludo y gracias por tu consulta.

Ana García 16 Febrero, 2015

Hola Rubén. Acabo de adquirir un Santa Fe 150CV Klass 4×2 y me han comentado que ahora sacan modelos nuevos.¿ Tienen diferencias estéticas y de precio respecto a los modelos actuales?

Rubén Fidalgo 19 Febrero, 2015

Hola Ana, cada año los fabricantes incorporan pequeñas modificaciones para poner al día sus modelos, normalmente temas de equipamiento. En el caso del Santa Fe por ahora no hay cambios serios en cuanto a estética ni precios, aunque puede que mejoren algo el equipamiento de serie en algunas versiones. Un saludo y gracias por leernos.

Ana García 22 Febrero, 2015

Hola Rubén.
Muchas gracias por tus comentarios. Espero disfrutar ya esta semana de la entrega del Santa Fe, estoy muy ilusionada porque el techo solar y el navegador me han hecho decidirme por esta versión.
Un cordial saludo

Rubén Fidalgo 22 Febrero, 2015

Hola Ana, es un cochazo, seguro que lo disfrutas mucho, enhorabuena!!
Un saludo, ya nos irás contando qué tal con él.

toño lopez 22 Febrero, 2015

Buenas estoy interesado en un modelo del santa fe klass sky nav 4X2 150cv, al parecer con los nuevos modelos o versiones esta configuración ya no es posible, sabéis de algún sitio de recomendacion para adquirir por km o de gerencia? ?
Enhorabuena por el artcivulo y por las respuestas.

Rubén Fidalgo 23 Febrero, 2015

Buenos días Toño Lopez, en Autocasion.com tienes varios anuncios con modelos usados y de gerencia, tal vez encuentres aquí mismo tu coche. Un saludo y gracias por tu consulta.

Guillermo 18 Abril, 2015

mmmm…me sorprende que nadie se refiera a las, según yo escasas bolsas de aire, un vehiculo de este segmento debiera venir de serie con al menos 6 u 8 bolsas de aire…creo k en esto los coreanos fallan…debieran venir de fabrica con seguridad estandar en todas sus versiones…

Rubén Fidalgo 19 Abril, 2015

Hola Guillermo, gracias por tu interesante comentario. Un saludo.

BOBBY 22 Abril, 2015

Me alegro oir los comentarios favorables del Santa Fe,he probado la gama alta (4×4) y la verdad que me gusto muchisimo.
.En estos momentos estoy esperando a que venga una version(estetica y algun retoque interior) que esta previsto para Julio 2015, para pedirlo.

Rubén Fidalgo 23 Abril, 2015

Hola Bobby, muchas gracias por tu comentario, ya nos contarás qué tal con tu nuevo coche cuando lo tengas. Un saludo.

Oscar 19 Agosto, 2015

Con 3.300 Km. Un Hyundai Santa Fe 2,2 Tecno me ha consumido ( reales, no de ordenador) 7,7 l/100 Km . Mayoría por autopista a 125 Km/reales.

Rubén Fidalgo 20 Agosto, 2015

Hola Oscar, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. La diferencia de consumo frente a la medida por mí puede deberse a la mayor velocidad (estos coches con mala aerodinámica son muy sensibles a la velocidad, 5 km/h se notan bastante en ellos) y a la carga, yo viajaba solo. Un saludo y gracias por tu comentario.

Gabriel 23 Septiembre, 2015

Hola, estoy en Argentina y no me alcanza para comprar un modelo nuevo y estaba pensando en comprar un usado de 2009. En diesel. La consulta que queria hacer es vale la pena comprar un usado? Sigue siendo el modelo 2009 igual de silencioso y confortable? Actualmente tengo un c4 lounge THP, pero estoy necesitando las 3 filas de asiento porque a veces mi hija quiere venir con amigas y ahi se complica. Muchas grcias

Rubén Fidalgo 24 Septiembre, 2015

Hola Gabriel, comprar un usado siempre es una buena idea si el coche está en buen estado. El modelo de 2009 del Santa Fe es igualmente un coche formidable. Obviamente no tan bueno como el de la siguiente generación, pero iba francamente bien y es un buen coche muy recomendable. Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

MANUEL 28 Octubre, 2015

hola me voy a comprar un coche y estoy un poco liado entre el santa fe y el bmw x6 me podrias dar algún consejo los estoy viendo de 2 mano gracias

Rubén Fidalgo 29 Octubre, 2015

Hola Manuel, son coches muy diferentes. El X6 tiene un interior muy poco espacioso. Atrás sólo pueden viajar dos personas… y que no superen el metro ochenta, de lo contrario casi rozan con la cabeza en el techo. El Santa Fe es todo lo contrario, muy espacioso y confortable.
El X6 es un coche más de capricho y de representación, con un enfoque más sport, mientras que el Santa Fe es mucho más práctico, utilizable y fiable. Un saludo y gracias por tu consulta.

Antonio Perez C 13 Febrero, 2016

Soy ptopietario de una Santa Fe 2015
Es agil y vomoda. Pero mi reclamo es por la poca visibilidad respecto a la anterior version.
Por delante ni sd ve la punta ni lis lsdos del frentr y por detrás es dificil edtacionarse. Es por eso q ahora han añadido muchas camaras de ayuda

Rubén Fidalgo 14 Febrero, 2016

Hola Antonio, los frontales actuales que deben ser poco agresivos con los peatones y, además, aerodinámicos tienen este tipo de inconvenientes. Como dices, para paliar este problema los fabricantes están recurriendo a sensores de aparcamiento y a cámaras de visión periférica. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

PABLO 21 Abril, 2016

Hola,espero que mi consulta no les parezca fuera de lugar pero tengo una corsa wagon 2012,de lo mas comun que hay(ya lo se)y me quiero comprar un monstruo de estos HERMOSOS X SIERTO,pero solo puedo acceder a un modelo 2008 /2010 como maximo,y me gustan los diesel,ahi entonces mi pregunta ” me saco las ganas y lo compro sabiendo que los gastos van a ser distintos pero el confort tambien?o sigo con mi corsita que era okm.cuando la compre y la sigo admirando de lejos? PD: mi sueldo es promedio ehh, no gano 40 lucas,gano menos.si me pueden ayudar lo agradeceria.Abrazo..

Rubén Fidalgo 22 Abril, 2016

Hola Pablo, nadie mejor que tú conoce hasta donde puedes llegar. Si el coche te gusta y lo consigues en un precio que te encaje, adelante. Por otro lado, si el coche que tienes ahora ya cumple con tus necesidades, ¿para qué gastar más dinero? En fin, valora tú mismo, el Hyundai es un coche muy bueno, pero también el tuyo si cumple con tus necesidades. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba