Novedad

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018, así es la cuarta generación

26 fotos

Ampliar

La firma coreana ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, que mejora notablemente al modelo precedente.

Tras publicar las fotos espía, conocer los primeros bocetos del prototipo y, más tarde, ver un pequeño avance en el que la marca mostró dos imágenes, ha llegado a la hora de conocer, en su versión definitiva, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018, la cuarta generación del SUV de siete plazas de la firma coreana.

Todas las informaciones apuntaban que el nuevo Hyundai Santa Fe tomaría los rasgos estilísticos del último SUV de la marca que ha llegado al mercado, el Kona, y efectivamente así ha sido. En el frontal, podemos ver unos grupos ópticos deslocalizados, con las luces de circulación diurna muy finas y situadas muy arriba y los faros y los antiniebla agrupados en una posición más baja. Además, cuenta con la parrilla en cascada que ya se ha convertido en seña de identidad para los nuevos modelos de Hyundai.

Además, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe ha crecido en longitud y anchura, llegando a los 4,77 metros de largo y los 1,89 metros de ancho. Asimismo, la distancia entre ejes también se ha visto incrementada batalla también han incrementada, por lo que los pasajeros contarán con más espacio en el habitáculo.

Prueba del Hyundai Kona con tracción total

El interior del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 cuenta con un diseño muy similar al de los últimos lanzamientos de la marca, como el Hyundai i30, pero sobre todo destaca, al menos en las fotos, por un importante salto de calidad, con un imagen más moderna y elegante que lo acerca a modelos más de corte premium.

Además, la marca ha reforzado la sensación de calidad del habitáculo con la inclusión de tecnologías que no estaban disponibles en el modelo precedente. De esta manera, el nuevo Hyundai Santa Fe cuenta, entre otras cosas, con un panel de instrumentos totalmente digital y un sistema Head-Up display que es de proyección, es decir, se proyecta directamente sobre el parabrisas y no sobre una lámina de plástico que salga por encima de la instrumentación.

Asimismo, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 incorpora un bueno número de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Los distintos dispositivos que ofrece forman parte de la tecnología de asistencia a la conducción y seguridad activa dispuesta en el Hyundai SmartSense™.

El innovador sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra de las primicias de Hyundai es el Asistente de Prevención de Colisión por Tráfico Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera. ¿Y cómo lo hace? Bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado.

Safe Exist Assist, nuevo sistema de seguridad en el Hyundai Sante Fe 2018

Motores del nuevo Hyundai Santa Fe 2018

El motor de acceso a la nueva gama SANTA FE es el diésel R2.0, que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV (110 kW) y 182 CV (134 kW), y en ambos casos con 397 Nm de par. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual, de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática, de nuevo desarrollo, con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.

El 2.2 CRDi tiene 197 CV (144 kW), 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total.

Todos los motores diésel han disminuido el consumo de combustible, optimizando la combustión y minimizando las pérdidas por fricción del tren motriz. Los diésel están ahora disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades para una mejor respuesta. El manejo de la transmisión es ahora más directo gracias a la nueva válvula de control y al convertidor de par de placas múltiples. Un rodamiento de doble bola minimiza las pérdidas por fricción y mejora aún más la eficiencia del combustible. Todo ello se combina con una dirección montada en bastidor (R-MDPS), aumentando la respuesta y dando como resultado una relación de transmisión más alta.

El motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, entrega 185 CV (136 kW) y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

Respecto a su tracción total, el sistema HTRAC, desarrollado por Hyundai, se basa en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y controla la entrega de potencia de las ruedas de forma variable. El nombre es una combinación de la H de Hyundai y la primera parte de la palabra ‘tracción’. El control de par variable HTRAC permite una conducción ágil y una mejor entrega de la fuerza del motor dependiendo del agarre de la rueda y de la velocidad del vehículo.

En combinación con los modos de conducción, el HTRAC mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. El sistema aumenta la tracción en nieve, grava y, por supuesto, en superficies de carretera regulares, al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas. La relación de distribución de par cambia con los modos de conducción y se muestra en el cuadro de instrumentos. En el modo deportivo, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero. En el modo confort, ofrece una estabilidad mejorada y la entrega de par a las ruedas traseras alcanza el 35%. En modo ecológico, el HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar potencia sólo a las ruedas delanteras.

En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la potencia a las cuatro ruedas automáticamente.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche