Novedad

Hyundai Prophecy Concept: nuevos detalles de la futura berlina eléctrica de Hyundai

32 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2020

Este Hyundai Prophecy busca sentar las bases en cuanto a diseño para los futuros modelos eléctricos de la marca y se desvelará el próximo 3 de marzo en Ginebra.

Si hace unos días confirmábamos que Hyundai pondrá en circulación el Prophecy Concept que presentó en el virtualizado Salón de Ginebra, hoy la firma surcoreana nos sorprende con el anuncio de nuevos datos relacionados con esta berlina eléctrica que marcará un antes y un después en su estrategia comercial.

Te puede interesar: Fotos espía del Hyundai i20 N 2020

Desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform) sobre la que también se ha desarrollado el Concept 45, ésta ha permitido a los diseñadores arriesgarse con las formas. Expresa la última filosofía de diseño de Hyundai, bautizada como Sensuous Sportiness, en la que la complejidad de líneas se sustituye por otras más limpias y minimalistas. Una filosofía de estilo inspirada en los coches antiguos de los años 20 y 30 con un diseño elegante a la par que deportivo en el que el componente visual cobra especial sentido.

El Hyundai de la profecía

La aplicación de este patrón estético es visible, principalmente, en una sección lateral similar a la de una piedra labrada. Un diseño, como no podía ser de otra forma, elaborado para favorecer el flujo aerodinámico para lo cual introduce elementos como las formas de hélice incrustadas en las ruedas o el alerón posterior realizado en un material acrílico transparente que, como ocurre en los faros y en el sistema de vigilancia por cámara (CMS), proporciona una visión clara de los componentes funcionales del interior.

Los paneles de luz LED pixelados, vistos por primera vez en el 45, evolucionan y ahora dicha tecnología se integra tanto en el faro, como en la luz trasera y el alerón convirtiéndose además en una firma a emplea por los futuros Hyundai de producción. Un último detalle que marca la identidad externa de este Pophecy: la amplia toma de aire instalada bajo del parachoques se encargará enfriar las baterías de forma más eficaz, proporcionando un EV aún más ecológico a los clientes.

Joysticks en lugar de volante

La pantalla frontal cruza todo el salpicadero.

32 fotos

Ampliar

El interior del Prophecy enfatiza las ventajas de emplear una plataforma destinada al desarrollo de vehículos íntegramente eléctricos, brindando a sus ocupantes un habitáculo cálido, inspirado en el flujo del agua de la naturaleza, con materiales ecológicos y muy amplio. Cualidad esta última que tiene en la conducción autónoma a  su gran aliado.

Sí, porque en lugar de un volante al uso, el Prophecy posee dos joysticks que, según la propia Hyundai “proporcionan una experiencia de conducción completamente nueva pero tranquilizadora, familiar e intuitiva”. Situados uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta, controlan el 90% de las funciones del vehículo, el conductor puede girarlos a la izquierda y a la derecha controlando el vehículo desde una cómoda y optimizada posición que sigue el patrón del bautizado como Smart Posture Care System (SPCS). Tal es así, que el conductor puede ajustar el asiento manualmente según sus preferencias o permitir que el coche le sugiera una posición de asiento «inteligente». En éste solo hará falta introducir nuestra altura, la altura del asiento y el peso para que el coche se ajuste automáticamente a la condición física individual del conductor. Igualmente, el SPCS controla el asiento, el volante, el espejo y el Head-Up Display, y se basa en información verificada médicamente. Hablando de controles, a través de los comandos que integra cada uno de los joysticks, se puede acceder a una amplia variedad de funciones como, por ejemplo, el sistema de sonido, aunque si el conductor así lo desea podrá hacer uso de la interfaz hombre-máquina que mejora la seguridad de los pasajeros.

Cuando el Prophecy hace uso de su ‘autonomía’, lo único que han de hacer los conductores es sentarse y disfrutar. En el modo Relax, los pasajeros apenas tienen obstáculos visuales. Cómodamente reclinados, la gigantesca pantalla curva que ocupa toda la anchura del coche es lo único que se interpone entre el parabrisas y sus ojos. En este modo, el salpicadero pivota, lo que permite un interior espacioso y una posición del asiento desde la que los pasajeros pueden disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.

Las ventanillas son fijas

El avanzado sistema de purificación del aire le permite prescindir de los elevalunas.

32 fotos

Ampliar

El Prophecy no sólo es un vehículo eléctrico de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Para ello incorpora un sistema de filtración de aire con un sensor de polvo fino. Cuando detecta que los niveles de partículas son demasiado altos, el sistema  toma aire fresco del exterior y lo filtra para purificarlo distribuyéndolo por todo el habitáculo. Acción que ocurre, igualmente, cuando el coche está aparcado o cargándose.

Una solución que permite ofrece un detalle único: la fijación de las ventanillas. En efecto, el Prophecy no ofrece elevalunas eléctrico… al menos en su versión conceptual. Cuando el aire de dentro del vehículo está viciado, el aire fresco entra a través de las válvulas de admisión en la parte delantera del vehículo. Cuando no se necesita aire fresco en el interior del vehículo, el aire filtrado es bombeado de nuevo al exterior a través de dos salidas en la parte inferior de las puertas laterales. Este sistema es significativamente más eficiente en cuanto a energía que un sistema de ventilación tradicional.

El nombre Prophecy refleja el propósito de este concept, ya que significa un futuro brillante tanto para los diseños de Hyundai como para las innovadoras soluciones de movilidad para los clientes de los vehículos eléctricos del mañana. Ahora solo falta esperar a ver cuándo se vuelve una realidad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche