Hyundai Passo Corto Concept, diseño italiano

Hyundai Passo Corto Concept, diseño italiano

Un seleccionado equipo de 16 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño ubicado en Turín ha podido demostrar de lo que son capaces gracias al apoyo de la marca coreana, que ha presentado en Ginebra el espectacular Hyundai Passo Corto Concept, un deportivo biplaza.

El Hyundai Passo Corto Concept ha sido el centro de atención de casi todas las miradas en el Salón de Ginebra 2014, y no sólo por su llamativo color naranja, si no  también por su atractivo diseño, fruto del trabajo de 16 alumnos del Instituto Europeo de Diseño con sede en Turín.

Hyundai Passo Corto Concept Ginebra 2014
La parte trasera es muy llamativa con sus salidas de aire.
Ampliar

Este deportivo de 4 plazas tiene un planteamiento básico muy similar al del Alfa Romeo 4C, con unas dimensiones muy compactas (de ahí su nombre, Passo Corto en italiano es batalla corta, concretamente de 2,42 m de distancia entre ejes), ligero y con un potente motor de sólo 4 cilindrosy 1.600 cm3 sobrealimentado que alcanza los 266 CV.

El resultado estético es espectacular, no podía ser de otra manera sabiendo que el coordinador de este equipo de trabajo ha sido Luca Borgogno, responsable de diseño del especialista Pininfarina.

Las dimensiones del Hyundai Passo Corto son muy compactas: 4,07 m de longitud x 1,87 m de ancho x 1,15 m de alto. La enorme anchura en proporción a su altura le da un aspecto muy musculoso y deportivo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 13 marzo, 2014

Está claro que Italia sigue siendo sinónimo de maestría en el diseño.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba