Novedad

Hyundai Nexo, la nueva apuesta SUV de hidrógeno

10 fotos

Ampliar

01 de octubre, 2018

La firma coreana ha sido uno de los pocos fabricantes que ha apostado por la pila de combustible y, tras el IX35 Fuel Cell, llega el turno de un nuevo modelo de este tipo, el Hyundai Nexo.

Hyundai ha sido la pionera en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. Ya fue en la década de los 90 cuando la marca empezó a investigar con el fin de encontrar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental, motivo por el cual desarrolló vehículos de pila de combustible impulsadas por hidrógeno. Después del éxito conseguido por el Hyundai ix35 de pila de combustible (lanzado en 2015), se ha creído conveniente hacer un nuevo modelo que mejore los datos prestacionales así como el ahorro de combustible: el Nexo es el resultado.

Según ha informado Hyundai, el Nexo, que se pondrá a la venta a lo largo de 2018, incorpora novedosos sistema de seguridad y asistencia a la conducción. En primicia, presenta el Monitor de Ángulo Muerto (BVM), que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección, lo que permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza.

Además, cuenta con sistema Lane Following Assist (LFA), para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) que utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto.

Los 5 SUV más vendidos en España en 2017

El Hyundai Nexo también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA), que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

Así es la motorización del nuevo Hyundai Nexo

El Hyundai Nexo equipa un revolucionario sistema de pila de combustible de hidrógeno. Este nuevo vehículo impulsado por hidrógeno demuestra que un coche puede ser respetuoso con el medio ambiente (su única emisión al exterior será agua) y a la vez realizar desplazamientos de larga distancia.

El nuevo todocamino de hidrógeno de Hyundai tiene un tiempo de carga de tan sólo cinco minutos y una autonomía estimada de 666 kilómetros. El nuevo Nexo será la prueba para ayudar a la firma a cumplir su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos para 2025. Está asentado sobre una plataforma completamente nueva. Tiene una mayor distancia entre ejes que el ix35 FCEV, concretamente en 15 cm. Esto se ve recompensado en el espacio interior y en el maletero, cuya capacidad de carga se sitúa en los 461 litros.

Motor de hidrógeno del nuevo Hyundai Nexo.

10 fotos

Ampliar

Su motor consigue una potencia máxima de 163 CV y un par de 395 Nm. Está asociado a una transmisión selectora por botones (shift by wire), lo que ha permitido al fabricante coreano instalar en el habitáculo una consola central flotante, con pantalla de 12,3 pulgadas, y dejar huecos para guardar objetos debajo de esta. Este matrimonio le permite alcanzar los 179 km/h de velocidad punta y bajar de los 10 segundos en el 0-100 km/h. Todo ello da un resultado de una eficiencia energética del 60% con un consumo equivalente de 3,9 litros a los cien.

El Hyundai Nexo ya está en los concesionarios, por lo que ya tenemos una alternativa más a la gasolina y que, en principio, parece más práctica que un vehículo eléctrico por ejemplo. Habrá que ver los datos de mercado que consigue el crossover de Hyundai, pero sin duda, su carta de presentación es muy atractiva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche