Hyundai muestra sus diseños en la Milan Design Week 20141

Hyundai muestra sus diseños en la Milan Design Week 2014

14 abril, 2014 por

Algunos concepts como el Hyundai Passo Corto serán protagonistas en la semana del diseño celebrada en Milán, donde la firma coreana organiza una mesa redonda en la que inspirar a los diseñadores para futuros modelos de la marca y como apoyo profesional para los jóvenes europeos.

Hyundai muestra sus diseños en la Milan Design Week 20141

La Milán Design Week (semana del diseño de Milán) está de lo más interesante este año (hasta el 18 de abril) gracias al fuerte compromiso de varias compañías con los jóvenes diseñadores. Entre ellas destaca Hyundai, que durante esta semana celebrará varias mesas redondas sobre las que los futuros diseñadores puedan realizar bocetos e inspirar los que puedan llegar a ser los próximos modelos de la marca coreana.

Para inspirar a estos jóvenes artistas la marca exhibirá el Hyundai PassoCorto, que fue revelado el mes pasado en el Salón de Ginebra, en las instalaciones del IED Milán Campus y en todo el Milan Design Week. Por encargo de Hyundai, el concepto es un coche deportivo ultraligero creado por un equipo de 16 estudiantes en el IED de Turín y está diseñado para atraer especialmente a los consumidores de la Generación Y. El compacto PassoCorto -con corta batalla- es un coupé de dos plazas con una longitud de 4.100 mm y un peso de sólo 840 kg.

El jueves 10 de abril, el IED Milán Campus acogió una presentación especial y mesa redonda, abierta al público, con el tema “Young. Creative. Work”. Luca Borgogno, Senior Designer de Pininfarina y Jefe de IED Turín Transportation Design, y Nicola Danza, Exterior Design Manager en Hyundai Design Center Europe, presentaron el PassoCorto y contaron su experiencia personal y cómo se pasa de estudiante de diseño a profesional de alto nivel.

Este año la Milan Design Week FuoriSalone celebra más de 950 actos públicos gratuitos en los estudios de diseño, universidades y galerías de arte de la ciudad, que atrae a casi un millón de visitantes.

Desde 2011, Hyundai Motor ha sido el patrocinador principal de la página web dedicada al festival,www.fuorisalone.it. El portal de información, ‘potenciado por Hyundai’, es la fuente de referencia clave para los visitantes locales e internacionales durante la Semana del Diseño.

Desde 2012, Hyundai Motor también participa en los programas Habilidades para el Futuro y Jóvenes y Brillantes Emprendedores para apoyar a la juventud europea. Habilidades para el Futuro tiene como objetivo desarrollar los potenciales suficientes como para adaptarse mejor a las demandas del mercado de trabajo, mientras que el programa Jóvenes y Brillantes Emprendedores, ayuda a los alumnos a que abran sus negocios y sus sueños se hagan realidad mediante apoyo financiero y tutorial.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba