El nuevo Hyundai Grand Santa Fe reemplaza al ix55

El nuevo Hyundai Grand Santa Fe reemplaza al ix55

El nuevo Hyundai Gran Santa Fe, que fue presentado en el Salón de Madrid 2014, ya está disponible en España y sustituye al iX55 en la gama de la marca coreana. Una imagen moderna, un interior amplio y un generoso equipamiento tecnológico son sus principales armas.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, llega a los concesionarios españoles el nuevo Hyundai Grand Santa Fe, que sustituye al ix55 y cuenta con nuevos elementos de diseño y tecnologías innovadoras.

Este vehículo, que también se comercializa en Estados Unidos y Corea del Sur, ha experimentado diferentes modificaciones para adaptarse a los gustos de los clientes europeos, tanto en lo que se refiere a estética como a dinámica de conducción.

El nuevo modelo de Hyundai dispone de una nueva parrilla delantera con cuatro nervios cromados, además de unas ópticas traseras renovadas y doble salida de escape. Los retrovisores exteriores también han sido actualizados, junto con las luces antiniebla delanteras.

El Grand Santa Fe ha experimentado un aumento de tamaño en comparación con el Santa Fe. Así, este todoterreno tiene una longitud exterior de 4,91 m (22,5 centímetros más), mientras que su batalla ha crecido en 10 cm, hasta 2,8 m. Gracias al mayor tamaño, el modelo tiene un maletero con capacidad para 631 litros (49 litros más).

La oferta mecánica de este vehículo estará formada en el mercado español con una única motorización. Se trata de un propulsor diésel CRDi de 2,5 litros y 197 CV de potencia máxima, que se asocia de serie a una caja de cambios automática de seis marchas y a una tracción integral a las cuatro ruedas.

Como elementos de equipamiento más destacados, el vehículo puede disponer de portón trasero de apertura automática, así como de climatizador manual para la tercera fila de asientos, navegador con pantalla táctil, entrada y arranque sin llave o cámara de visión trasera.

En términos de seguridad, el modelo se puede solicitar con sistemas como el aviso de cambio involuntario de carril, control de ascenso y de descenso, gestión de estabilidad del vehículo, suspensión autonivelante o distribución electrónica de la frenada.

La versión de acceso a la gama del Grand Santa Fe será el acabado Tecno, que tendrá un precio de 46.640 euros, mientras que la opción más equipada será el Style, con un precio en el mercado nacional de 49.600 euros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ramos 27 junio, 2014

Tiene buena pinta, pero casi 5 metros de largo… Tal vez en EE.UU, pero en España no hay plazas de parking tan grandes.

Ir arriba