Novedad

Hyundai Kona N 2021: primeras imágenes

12 fotos

Ampliar

Después de ponernos los dientes largos anunciando que habría una versión N del Kona, Hyundai nos muestra las primeras imágenes de la versión más radical de SUV-B.

Después de habernos mostrado cómo es el nuevo Kona 2021, Hyundai deja ver cómo será la versión más potente de uno de sus modelos más exitosos, el nuevo Hyundai Kona N, un SUV del segmento B que promete sensaciones fuertes gracias a su potencia y puesta a punto.

En estas primeras imágenes del nuevo Hyundai Kona N se dejan ver, además de los cambios estéticos introducidos en el MY2021, detalles que ya empiezan a ser una seña de identidad de las versiones N de Hyundai, como la tercera luz de freno triangular integrada en el spoiler o los perfiles aerodinámicos destacados en rojo.

Te puede interesar: Primera prueba del Hyundai Tucson 2021

Y es que bajo su capó se esconderá nada menos que un 2.0 Turbo de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir hasta 280 CV. Potencia que corresponde con su declinación N Performance en la que, además, se incluye un diferencial autoblocante. Un escalón por debajo se situará el Kona N 2021 de acceso, con una potencia de 250 CV.

En ambos casos, la encargada de transmitir todo ese potencial no es otra que la caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, 8DCT, que incluirá levas tras el volante para aumentar el punto picante en la conducción, aunque la versión básica es probable que llegue acompañada de una transmisión manual de seis relaciones.

Nuevo Hyundai Kona N: una imagen imponente

Detalles como la luz de freno en el spoiler recuerdan a las del i30.

12 fotos

Ampliar

De momento no hay información relativa a sus prestaciones, aunque sí se ha filtrado que contará con Launch Control para conseguir así una aceleración más fulgurante. Tampoco es descabellado pensar que ofrezca un modo N que aumente el rendimiento y desate todo el potencial del motor. En el apartado dinámico, la dirección contará con una calibración específica, los amortiguadores tendrán un tarado más duro y los frenos serán bastante más potentes. Hyundai también ha prometido que el sonido de este Kona N 2021 irá acorde a las características del vehículo. No esperes una línea de escape firmada por Akrapovic como ocurre en el Volkswagen T-Roc R pero estamos convencidos de que no desentonará en absoluto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche