Novedad

Nuevo Hyundai Kona N: un SUV de altos vuelos

11 fotos

Ampliar

28 de abril, 2021

La división deportiva de Hyundai lanza el tercer modelo de su catálogo, que por primera vez es un todocamino. 290 CV avalan su espíritu 'racing'...

Tras los anteriores lanzamientos de los Hyundai i30 N e i20 N, el departamento más pasional y prestacional de la marca coreana presenta ahora el nuevo Hyundai Kona N, la versión más brutal, rápida y potente del modelo asiático. Este SUV, que hace gala de un rendimiento de auténtico GTi, llegará al mercado este mismo año para rivalizar de forma directa con los Volkswagen T-Roc R, Mini Countryman John Cooper Works o Audi SQ2, entre otros.

VÍDEO| Comparativa SUV: Hyundai Tucson vs. DS7 Crossback E-Tense

Hyundai Kona N: casi 300 CV en formato todocamino

Nuevo Hyundai Kona N dinámicas

11 fotos

Ampliar

El Kona N adopta los elementos característicos de todas las variantes N: parrilla en tramado de panal de abeja, paragolpes con entradas de aire mucho más grandes, difusor trasero con doble salida de escape, llantas específicas de 19 pulgadas y detalles en rojo que contrastan a la perfección con el color de carrocería Sonic Blue que toma el relevo al Performance Blue como tono representativo de los Hyundai N. El interior también añade los componentes propios de los i30 N e i20 N. Es decir, encontramos detalles en color Performance Blue, asientos deportivos, pedales de aluminio y volante y pomo de la palanca de cambios N.

Sin embargo, lo más interesante del coche llega al hablar de su mecánica. Existirán dos versiones: un Kona N estándar y un Kona N Performance. Ambos montarán un 2.0 T-GDI turboalimentado de cuatro cilindros que entregará 250 y hasta 290 CV, respectivamente. El más potente, no obstante, solo llega a esa cifra equipando el sistema N Grin Shift. Si no, su rendimiento se queda en unos más que sensacionales 280 CV y 392 Nm de par. Con ello, podrá acelerar de 0-100km/h en 5,5 segundos con la función Launch Control y alcanzar una punta de 240 km/h.

Al citado bloque se asocia una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas, la denominada DCT N, cuya respuesta -al igual que la de otros parámetros- variará en función del modo de conducción elegido (Eco, Normal, Sport, N y Custom.)

Nuevo Hyundai Kona N

11 fotos

Ampliar

Por supuesto, en materia de comportamiento, el Kona N cuenta con un chasis mejorado y adaptado a esa conducción deportiva que invitará a realizar. También es importante el papel del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) encargado de gestionar la distribución del par a las ruedas motrices (delanteras) y potenciar la diversión en las curvas.

«Nuestra equilibrada cartera N, en continuo crecimiento, abrirá nuevas opciones de alto rendimiento, ofreciendo el «factor grin» sin importar la tecnología de propulsión o el tipo de carrocería», dice el vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company, Thomas Schemera.

Nuevo Hyundai Kona N interior

11 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • José

    Ya podrían hacerlo eléctrico

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche