Novedad

Hyundai Kona 2021: renovado para seguir triunfando

22 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2020

El todocamino urbano coreano se actualiza para mantener la senda del éxito con la que nació. Aquí te contamos todos los detalles del nuevo Hyundai Kona 2021.

El Hyundai Kona se ha convertido, por derecho propio, en uno de los productos más importantes no solo de Hyundai, sino también de su categoría. La misma que mes a mes se endurece bien sea por la renovación de sus principales contendientes como por la llegada de nuevos actores. Quizá por ello la firma coreana ha visto como bueno este momento para presentar su actualización.

Te puede interesar: Récord de autonomía del Hyundai Kona eléctrico

El nuevo Hyundai Kona 2021 llegará al mercado a principios del próximo año y lo hará mejorando aspectos clave en su conjunto. El diseño se ha revisado ofreciendo ahora un frontal mucho más afilado en el que no falta la doble óptica marca de la casa. Si bien la forma de sus faros principales, Full LED, ahora está más estilizada se siguen acompañando de la tira LED independiente situada a la altura de un capó que gana en robustez y que suma una triple toma de aire al estilo del Audi A1 Sportback.

Los paragolpes cambian también su forma y son algo más deportivos, mientras que en la zaga se observan unos pilotos que también emplean tecnología LED para iluminarse. Llegados a este punto debemos comentar que el nuevo Kona 2021 suma a su gama comercial un atractivo acabado N Line que enfatiza su apuesta deportiva. Lo hace gracias a la inclusión de paragolpes exclusivos, tomas de aire más grande, llantas de 18 pulgadas, alerón posterior o un difusor con doble salida de escape.

El Hyundai Kona 2021 se microhíbrida

Los dos motores de acceso lucirán la etiqueta ECO.

22 fotos

Ampliar

Siguiendo con este Kona 2021 N Line, la firma coreana asegura que ha mejorado el tarado de sus suspensiones, siendo algo más firmes, y la respuesta de su dirección, más directa. En cuanto al motor, montará en exclusiva el nuevo 1.6 T-GDI de 200 CV que se combinará con la tracción total y con la caja de cambios automática de siete velocidades. Bloque que se situará como el tope de gama hasta la futura llegada del Kona N.

Bajando un poco los peldaños de la potencia, la gama del Hyundai Kona 2021 se mantiene con el bloque de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y con el diésel 1.6 CRDi de 136 CV, aunque en ambos la novedad está ligada al nuevo sistema de micro-hibridación ligera que les dotará de la etiqueta ECO de la DGT. Como es obvio se mantendrá intacto el Kona Hybrid con sus 141 CV así como el Kona electric que, eso sí, recibirá algunos cambios más adelante.

Un interior digital

El habitáculo recibe un inédito cuadro digital.

22 fotos

Ampliar

Dando el salto al habitáculo lo primero que llama la atención es el nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas que se combinará con un monitor central táctil flotante del mismo tamaño. Las versiones menos equipadas montarán sendas pantallas de 7 y 8 pulgadas, respectivamente. El resto de mejoras del interior van enfocadas al nuevo sistema de iluminación ambiental o a los nuevos tapizados para los asientos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche