Hyundai ix55

La marca coreana amplía su gama todocamino con un nuevo modelo de representación que permite alojar a 7 ocupantes en 3 filas de asientos en configuración 2+3+2. Se comercializa exclusivamente con mecánica turbodiésel CRDi de 239 CV.

La marca coreana amplía su gama todocamino con un nuevo modelo de representación que permite alojar a 7 ocupantes en 3 filas de asientos en configuración 2+3+2. Se comercializa exclusivamente con mecánica turbodiésel CRDi de 239 CV.

Además del Tucson y el Santa Fe, Hyundai ofrece ahora un nuevo todocamino o SUV de gran tamaño llamado ix55. Se trata del mismo modelo que la marca coreana vende en mercados como el norteamericano bajo el nombre Veracruz, y está ideado para arañar clientela a los BMW X5, Jeep Commander y Gran Cherokee, Mitsubishi Montero y Toyota Land Cruiser -los 2 últimos y los Jeep de carácter y aptitud más camperos– entre otros. Mide 4.840 mm de longitud por 1.945 de anchura y 1.807 de altura -batalla o distancia entre ejes de 2.805 mm-.


Como única posibilidad se sirve de un propulsor de gasóleo CRDi 3.0 V6 common rail de 239 CV y 451 Nm de par máximo, con culata de 24 válvulas, turbo variable e intercooler, conectado a una caja de cambios automático/secuencial de 6 marchas sin reductora.

Precisamente, la ausencia de ésta y unos ángulos de trabajo offroad más o menos limitados -ataque de 24,4º, salida de 22,1 y vental de 17,3-, sobre todo por la altura libre al suelo, de 185 mm, le limitan en excursiones que no transiten por pistas de baja dificultad. La mecánica es suave y progresiva, agradable de utilizar. Dado el peso del coche –2.261 kg– no consigue grandes prestaciones, si bien un 0 a 100 km/h de 10,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h son brillantes. El consumo medio homologado es de 9,4 litros a los 100, con un nivel de emisiones de CO2 de 249 gr/km.


El ix55, equipado con tracción total 4×4 de tipo inteligente -un embrague multidisco engrana el eje trasero cuando el dispositivo detecta que el delanetero pierde agarre- cuenta con un chasis configurado por suspensiones independientes en ambos ejes -delante tipo McPherson y detrás mediante paralelogramo deformable, en ambos casos con barras estabilizadoras- y una amortiguación que ante todo prima el confort de rodadura, aunque la dirección exhibe una asistencia excesiva que resta confianza en largos y acusados apoyos.


El maletero es muy capaz: oscila entre 598 y 1.746 litros en función de si las plazas habilitadas son 5 o sólo 2. El resto del habitáculo, de excelente presentación y notable acabado, presume de espacio, aunque en la tercera fila adultos de más de 1,70 metros viajarán muy justos; la segunda, además de ser completamente abatible, se puede ajustar en longitud.

También hace gala de un extenso equipamiento, lo que convierte los 47.000 euros que cuesta en una tarifa competitiva frente a la competencia: ESP, 6 airbag, reposacabezas -uno por asiento- delanteros activos, monitor de presión de neumáticos, faros de xenón, suspensión autonivelante -mantiene constante la altura del vehículo con independencia de la carga-, acceso keyless, vidrios tintados, climatizador bizona, tapizado de cuero -hasta de 4 tonos según el color de la carrocería-, apertura y cierre del portón automáticos, sistema de audio-CD/MP3 con cargador, toma iPod y subwoofer son dotación de serie. De hecho, sólo la pintura metalizada es opcional, aunque otros como el navegador o la conexión Bluetooth no están disponibles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Hyundai juega la Eurocopa de fútbol 18 mayo, 2012

[…] hará entrega a la UEFA de los siguientes modelos: Equus, Genesis, ix55, Santa Fe, ix35, i40, Sonata, Elantra y la nueva generación del i30. Además, Hyundai proveerá a […]

El Desierto de los Niños: objetivo cumplido | Autocasion.com 26 marzo, 2015

[…] los coches todoterreno de los participantes, algo que no afectó a ninguno de los Hyundai iX35, iX55 y Santa Fe, que completaron el recorrido sin ningún tipo de problemas y volvieron a España como […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba