Novedad

Hyundai ix35

4 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2009

Releva al Tucson, luce una estética más avanzada y presume de motores más enérgicos. Así es el nuevo todocamino coreano.

Hyundai saca partido a su gama SUV, en parte por lo amplio de la oferta, sus precios competitivos, una demostrada fiabilidad y una renovación frecuente. Sobre esto, toca el turno de relevar el modelo de este tipo más accesible, el Tucson, con un vehículo que llegará la próxima primavera y que se denomina ix35.


Presentado en Frankfurt y esencialmente fabricado con acero de alta resistencia, mide 4,41 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,66 metros de alto -2,64 entre ejes-. Rivaliza con vehículos tipo Audi Q5, BMW X1, Ford Kuga, Jeep Patriot/Compass, Mitsubishi OutlanderNissan Qashqai, Peugeot 4007, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan o Volvo XC60. Además de líneas mucho más dinámicas y fluidas -inspiradas en el ensayo ix-onic-, la marca asegura que es más habitable.


Presume de un acabado superior y de un elevado equipamiento que incluye programa de estabilidad ESP, reposacabezas delanteros activos, sensor de lluvia, climatizador bizona, keyless, asistente para arranque en pendiente hill-holder, llantas de 16 pulgadas -en opción de hasta 18 con neumáticos 225/55-, indicación ECO en la instrumentación -en versiones de cambio manual, indica el punto óptimo para cambiar de marcha y bajar el consumo, mientras que en los automáticos un testigo cambia de rojo a blanco o verde en función de lo eficiente que sea la conducción en cada instante-, warning automático, audio USB, guantera refrigerada… Incluso otros como techo panorámico doble o cámara de retrovisión -muestra la imagen en un display de 3,5 pulgadas sobre el retrovisor interior-.


Los motores previstos son los de gasolina 1.6 GDI de 140 CV y 2.0 de 163 -con tracción delantera o total, además de caja manual o automática-, además de los turbodiésel CRDi de 1,7 litros y 115 CV, y 2.0 de 136 y 184 CV -inicialmente otro de 173 CV ocupará el lugar de este último-. Todos llevan alternador automático y cubiertas de baja resistencia al avance. Además, los 1.6 y 1.7 podrán equipar dispositivo de parada y arranque automáticos Star&Stop.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche