Hyundai ix35

21 septiembre, 2009

Releva al Tucson, luce una estética más avanzada y presume de motores más enérgicos. Así es el nuevo todocamino coreano.

Hyundai saca partido a su gama SUV, en parte por lo amplio de la oferta, sus precios competitivos, una demostrada fiabilidad y una renovación frecuente. Sobre esto, toca el turno de relevar el modelo de este tipo más accesible, el Tucson, con un vehículo que llegará la próxima primavera y que se denomina ix35.


Presentado en Frankfurt y esencialmente fabricado con acero de alta resistencia, mide 4,41 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,66 metros de alto -2,64 entre ejes-. Rivaliza con vehículos tipo Audi Q5, BMW X1, Ford Kuga, Jeep Patriot/Compass, Mitsubishi OutlanderNissan Qashqai, Peugeot 4007, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan o Volvo XC60. Además de líneas mucho más dinámicas y fluidas -inspiradas en el ensayo ix-onic-, la marca asegura que es más habitable.


Presume de un acabado superior y de un elevado equipamiento que incluye programa de estabilidad ESP, reposacabezas delanteros activos, sensor de lluvia, climatizador bizona, keyless, asistente para arranque en pendiente hill-holder, llantas de 16 pulgadas -en opción de hasta 18 con neumáticos 225/55-, indicación ECO en la instrumentación -en versiones de cambio manual, indica el punto óptimo para cambiar de marcha y bajar el consumo, mientras que en los automáticos un testigo cambia de rojo a blanco o verde en función de lo eficiente que sea la conducción en cada instante-, warning automático, audio USB, guantera refrigerada… Incluso otros como techo panorámico doble o cámara de retrovisión -muestra la imagen en un display de 3,5 pulgadas sobre el retrovisor interior-.


Los motores previstos son los de gasolina 1.6 GDI de 140 CV y 2.0 de 163 -con tracción delantera o total, además de caja manual o automática-, además de los turbodiésel CRDi de 1,7 litros y 115 CV, y 2.0 de 136 y 184 CV -inicialmente otro de 173 CV ocupará el lugar de este último-. Todos llevan alternador automático y cubiertas de baja resistencia al avance. Además, los 1.6 y 1.7 podrán equipar dispositivo de parada y arranque automáticos Star&Stop.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Hyundai i40, novedad mundial | Hoy Motor 12 mayo, 2011

[…] diseño del i40, inspirado según la marca en las formas de la naturaleza, sigue el estilo de los ix35 e […]

El Desierto de los Niños: edición 2012 | Autocasion.com 26 marzo, 2012

[…] a Aquarius y Alain Afflelou. Un año más estará presente toda la gama del fabricante coreano: iX35, Santa Fe e iX55, vehículos que ya han demostrado sus excelentes cualidades para superar las […]

El Desierto de los Niños: objetivo cumplido | Autocasion.com 17 abril, 2012

[…] de averías entre los coches todoterreno de los participantes, algo que no afectó a ninguno de los Hyundai iX35, iX55 y Santa Fe, que completaron el recorrido sin ningún tipo de problemas y volvieron a España […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba