Hyundai Ioniq, récord de velocidad

Hyundai Ioniq, récord de velocidad

7 noviembre, 2016

Especialmente preparado, el Ioniq de Hyundai ha conseguido ser el coche híbrido más rápido sobre la tierra, con más de 250 km/h de punta, según ha certificado la FIA.

Un prototipo de Hyundai Ioniq, ha conseguido un récord de velocidad, que ha certificado la Federación Internacional de Automovilismo. Desarrollado por el equipo de ingeniería y calidad de Hyundai Norteamérica, este Hyundai Ioniq Híbrido ha conseguido alcanzar 253,995 km/h -157,825 mph-.

Este récord ha sigo conseguido tras explorar los límites del rendimiento ECO y aplicando numerosos cambios en el coche, como meter óxido nitroso en la combustión o modificar la aerodinámica. Así, y en el lago salado de Bonneville, en Utah, la FIA certificó el nuevo récord conseguido en la categoría híbrida de nueva producción.

Además de lo nombrado, el Hyundai Ioniq tiene numerosos cambios, en esta lista podéis verlos todos:

Lista con modificaciones Hyundai Ioniq Híbrido

  • Motor. A la inyección por óxido nitroso, se le une la recalibración de la centralita electrónica y novedades en la transmisión. La admisión es, ahora, de baja resistecia y monta escape con catalizador pero con menos restricciones.
  • La parrilla del Hyundai Ioniq del récord de velocidad es “ciega” para mejorar la aerodinámica.Interior. Todos los elementos que suponen peso han sido eliminados, incñuyendo el aire acondicionado.
  • Aerodinámica. El Hyundai Ioniq híbrido ha de seguir pareciendo el coche que salió de fábrica pero sí cuenta con nueva parrilla delantera que penetra mejor en el viento. También son nuevos los deflectores de aire y los bajos están carenados.
  • Suspensión. A la aerodinámica le ayuda la altura rebajada, por ello, las suspensiones han sido modificadas para acercar la carrocería al suelo nada menos que 10 centímetros. Las llantas aportan su ayuda completamente carenadas y los neumáticos son Goodyear Eagle.
  • Seguridad. La velocidad no tiene que estar reñida con la seguridad, por ello, el Hyundai Ioniq que ha conseguido el récord de velocidad, está equipado con jaula de seguridad, arneses de 6 puntos de anclaje y sistema de extinción de incendios.

Vídeo del récord de velocidad del Hyundai Ioniq

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba