Novedad

Hyundai Ioniq 5: el estreno de una nueva gama

3 fotos

Ampliar

14 de enero, 2021

La marca coreana desvela un pequeño anticipo del que será el nuevo lenguaje de diseño para sus próximos eléctricos.

Hyundai planea aglutinar todos sus modelos electrificados en una misma gama, tal y como ya hacen otras marcas como Audi con sus e-tron o DS con sus E-Tense. En el caso del fabricante asiático, el nombre elegido como referencia ya de sus modelos eco más vendidos y conocidos ha sido Ioniq. El primer modelo de este renovado catálogo será el Hyundai Ioniq 5, un crossover de tamaño medio que adoptará nuevos rasgos estéticos como característica de los Ioniq que le seguirán en el futuro. A los Píxeles Paramétricos del frontal que ya vimos en el extraordinario Tucson de nueva generación se añadirán como elementos de diseño otros componentes ecofriendly, entre los que estarán, por ejemplo, el color o los acabados de carrocería.

Sí, habrá un Hyundai Kona N en 2021

Además, según anuncia la propia compañía, el Hyundai Ioniq 5 será el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) del Grupo Hyundai. Aunque con las fotos publicadas todavía no es posible distinguir muy bien todos sus detalles, sí sabemos a ciencia cierta que el capó abarcará todo el ancho del coche con el objetivo de minimizar los huecos entre paneles y crear un aspecto general «sobrio y sofisticado.»

Hyundai Ioniq 5: diseño funcional

Hyundai Ioniq 5

3 fotos

Ampliar

Otro aspecto importante será el de las llantas aero-optimizadas de 20 pulgadas, que recurrirán de nuevo al diseño del Píxel Paramétrico para perfeccionar las proporciones del conjunto y, por supuesto, garantizar la máxima eficiencia aerodinámica. Por el momento no sabemos mucho más acerca de este nuevo Hyundai Ioniq 5, pero no tardaremos en confirmar los datos referentes a su mecánica y a su rendimiento porque se presentará oficialmente el próximo mes de febrero.

«El interior está fabricado con materiales ecológicos, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores nuevas soluciones de movilidad avanzada centradas en el medio ambiente», añade el vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee.

Hyundai Ioniq 5

3 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche