Hyundai i30U

Los cambios introducidos en el compacto coreano lo hacen más apetecible gracias a la incorporación de retoques estéticos, motores actualizados y el interesante programa de garantía y mantenimiento Triple5.

Esta actualización supone además cambiar la denominación del vehículo, que pasa a llamarse i30U, un matiz menor si se tiene en cuenta el paso hacia adelante que suponen los cambios introducidos en él. Retoques que también afectan a la versión familiar CW, que debutará comercialmente más adelante. Mejoras que permiten al i30U mantenerse firme en la batalla comercial frente a numerosos e importantes rivales.

Me refiero, principalmente, a los Citroën C4, Fiat Bravo, Ford Focus, Kia Cee“d -modelo este último con el que comparte numerosos elementos, por ser los dos del mismo grupo-, Mazda3, Opel Astra, Renault Megane, Seat León y Toyota Auris, entre otros.


Un primer vistazo a la carrocería delata modificaciones importantes en la parte frontal, gracias a un parachoques rebajado, luces antiniebla de mayortamaño, faldones laterales sobredimensionados y una parrilla cromada y tomas de aire de nueva factura. Esta apariencia mejora se replica en el interior, donde hay actualizaciones del cuadro de instrumentos, mandos del volante y consola central.


Todas las mecánicas se afinan para cumplir con la normativa medioambiental Euro5, obligatoria en 2012, y el motor de gasolina 1.6 se tiñe de ecología con el paquete Blue, que incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura y modificaciones técnicas para reducir consumos y emisiones. Así, el abanico de propulsores consta de dos versiones gasolina 1.4 de 109 CV y 1.6 de 126; y dos 1.6 CRDi turbodiésel de 90 y 128 CV. Los cambios a los que se asocian son manuales de 5 velocidades para los gasolina y de 6 para los diésel. Hay una transmisión automática de 4 relaciones sólo para el turbodiésel más potente.


Se mantienen los tres niveles de equipamiento conocidos, Classic, Confort y Style, cuyos contenidos son prácticamente idénticos que en el modelo anterior, con algunas variaciones que afectan a determinados elementos que antes eran opcionales y ahora forman parte de la dotación de origen y viceversa. Todas las versiones llevan 6 airbags, reposacabezas activos, climatizador, equipo de sonido con lector de CD y MP3, entrada auxiliar y conexión USB, entre otros elementos. Las variantes menos equipadas no pueden llevar, ni en opción, control de estabilidad, faros antiniebla u ordenador de viaje.


El esfuerzo de la marca coreana por captar clientes se traduce en el interesante programa Triple5, cuya principal aportación es una garantía integral de 5 años con una revisión anual completa y gratuita, a los que se suman otros tantos de asistencia en carretera.


Precios:
i30U 1.4 GL: 15.490 euros.
i30U 1.4 GLS: 17.390 euros.
i30U 1.6 CRDI GL: 16.890 euros.
i30U 1.6 CRDI GLS: 18.590 euros.
i30U 1.6 CRDI GLS 128 CV: 20.990 euros.
i30U 1.6 CRDI GLS AUT.: 21.990 euros.
i30U 1.6 GLS Blue Drive: 19.790 euros.
i30U CW 1.6 CRDI GLS: 19.790 euros.
i30U CW 1.6 CRDI GLS 128 CV: 21.990 euros.
i30U CW 1.6 GLS Blue Drive: 18.990 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba