Hyundai i30 Wagon, la familia crece en Ginebra3

Hyundai i30 Wagon, la familia crece en Ginebra

24 Febrero, 2012, modificada el 27 Febrero, 2012 por

Hyundai completa la gama con la presentación del i30 Wagon. Un maletero récord en su categoría con más de 500 litros sin abatir los asientos y una imagen dinámica son sus principales bazas.

Hyundai i30 Wagon, la familia crece en Ginebra3

No hace mucho que el nuevo Hyundai i30 ha debutado en nuestro mercado y, en pocas semanas veremos en Ginebra su carrocería  familiar.

Para lograr su mayor capacidad, el Hyundai i30 Wagon ha crecido 185 mm respecto a la berlina, de modo que su longitud se queda en 4485 mm, 10 cm más que el i30 CW actual.

Vídeo de la berlina del Hyundai i30

Este aumento de longitud permite ampliar la capacidad del maletero hasta  528 litros, el más grande de su segmento. Si abatimos los asientos podemos convertirlo en una mini furgoneta de  1.642 litros de capacidad.

Al igual que la berlina, el nuevo Hyundai i30 Wagon ha sido diseñado por y para los europeos, concretamente en el centro de diseño que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania). La versión familiar del i30 ha sido diseñada en paralelo con la berlina, por ello el diseño es fluido, al contrario que algunas versiones state de otros modelos que parecen un postizo añadido a última hora.

Lógicamente la mayoría de las diferencias con respecto a la berlina se concentran en la zaga, desde el pilar B es completamente distinto, tanto el techo como las puertas traseras son exclusivas para esta carrocería.

Las nervaduras de la carrocería y del portón trasero además de proporcionar rigidez estructural a la chapa, otorgan al i30 Wagon un aire dinámico acentuado por la luna trasera rodeando el pilar D que además proporciona muy buena luminosidad al interior.

En cuanto a motorizaciones,al igual que la berlina, el Hyundai i30 Wagon contará con los mismos 3 motores de gasolina y otros tantos diésel que se escalonan entre 95 y 135 CV.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba