Hyundai i30 CW

La gama i30 sigue creciendo y mantiene las constantes del modelo ganador del «Coche del Año en España». Es decir, calidad de acabado al nivel de los mejores, motores eficaces y una estabilidad destacable. Pero sube el precio.

Más información en Hoymotor16, número1279


Importante año este 2008 para Hyundai que incorpora a su gama cinco nuevos modelos en otros tantos segmentos. Porque además de este i30 CW, llegan en los próximos ocho meses el monovolumen H1, el nuevo Sonata, el i20 y el todocamino Veracruz. En cualquier caso la marca coreana sigue sumando modelos a la gama i30, verdadero caballo de batalla en Europa de un fabricante que ha dado prioridad a este mercado.


La versión CW (Cross Wagon) es 22 centímetros más larga que el cinco puertas y su batalla también se ha beneficiado de 5 centímetros. Fruto de este estirón, el maletero crece hasta los 415 litros con las cinco plazas ocupadas y llega hasta los 1.395 litros cuando se abaten los respaldos por partes asimétricas. Debajo del plano de carga se esconde una rueda de repuesto de tamaño normal y suficiente hueco para guardar herramientas. En este sentido el CW está repleto de huecos a lo largo y ancho del habitáculo.


Y como su hermano menor el acabado raya a gran altura con ajustes y calidades de segmentos superiores. Algo similar a lo que ocurre en cuanto a estabilidad o aplomo. Con mayor distancia entre ejes, mejor reparto de pesos e idéntico esquema de suspensiones, incluido un eje trasero multibrazo, el i30 CW ofrece una agilidad excepcional a pesar del aumento de peso, y una pisada de calidad que además llega excelentemente filtrada a las manos del conductor en cuanto a vibraciones o desigualdades del asfalto, pero excesivamente en cuanto al tacto de su dirección eléctrica.


La oferta mecánica del CW se centra en dos motores de gasolina y dos diésel. Y es el CRDi de 115 caballos el que nos ha parecido más equilibrado en su relación prestaciones-consumosprecio. Un i30 CW bien equipado está disponible desde los 19.000 euros. En 14 meses llegará el i30 Blue que no pagará impuesto de matriculación. Y en 2009 el Tucson será sustituido por el iX35 todocamino. Sin embargo, no habrá un i30 de 3 puertas.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba