Hyundai i30

7 marzo, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El Hyundai i30 está diseñado en Europa y llegará el mercado en unos meses. Comparte plataforma con el Kia Ceed, pero tiene una estética más audaz. Tendrá una amplia gama de motores gasolina y diésel desde su lanzamiento.

7

El Hyundai i30 está diseñado en Europa y llegará el mercado en unos meses. Comparte plataforma con el Kia Ceed, pero tiene una estética más audaz. Tendrá una amplia gama de motores gasolina y diésel desde su lanzamiento.

Diseñado en el centro de diseño de Hyundai en Russelheim (Alemania), el Hyundai i30 es el primer producto de la marca creado pensando exclusivamente en los gustos y necesidades del mercado europeo. Comparte plataforma con el Kia Cee'd, primo muy cercano porque no hay que olvidar que Kia pertenece a Hyundai desde hace años y comparten plataformas, motores y muchos recursos industriales. Si se observan ambos coches se aprecian evidentes parecidos, aunque también claras diferencias que les dan personalidad diferenciada.


El Hyundai i30 es más audaz estéticamente que el Cee'd, con unos grupos ópticos tanto delanteros como traseros más estilizados y alargados por los extremos. Inicialmente sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, y cuenta con la misma distancia entre ejes del Kia Cee'd, 2.650 milímetros, una batalla realmente amplia que favorecerá el espacio para los pasajeros al desplazar las ruedas a los extremos de la carrocería. La longitud, es de 4.245 mm. y crece un centímetro respecto del Kia. En el interior los asientos son envolventes y la instrumentación clara y legible, realizada con LED azules, abundando en la sensación de tratarse de un coche con buen dinamismo y pensado para satisfacer al conductor pero sin olvidarse de las facetas prácticas, como demuestra un maletero de 340 litros, idéntico al del Cee'd, y en la línea media/alta de la categoría.


Motores
El i30 dispondrá de tres motores de gasolina y otros tres diésel. Entre los primeros podrá elegirse desde los 108 caballos del 1.4 hasta los 140 cv del 2.0, pasando por un 1.6 litros que rinde 121 cv. La gama diésel estará articulada sobre dos bases mecanicas, un 1.6 y un 2.0 litros, el primero con dos niveles de potencia –90 y 115 cv– y el segundo con 140 cv. Todos ellos cuentan con turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión por conducto común.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba