Hyundai i20 y Veloster Turbo, novedades en Ginebra3

Hyundai i20 y Veloster Turbo, novedades en Ginebra

5 Marzo, 2012 por

Hyundai presenta su nuevo i20, con el frontal ya implantado en los i30 e i40, y el nuevo Veloster Turbo en el salón de Ginebra. Dos extremos: el motor de combustión con menos emisiones del mercado, sólo 84 g de CO2 por km, en el i20 y las mejores prestaciones para el Veloster Turbo, con 186 CV.

Hyundai i20 y Veloster Turbo, novedades en Ginebra3

Hyundai presenta en Ginebra dos novedades muy interesantes en dos de sus gamas, el nuevo i20 y el Veloster Turbo.

Hyundai Veloster Turbo

El más juvenil de los Hyundai recibe un “tratamiento de esteroides” al incorporar a su mecánica 1.6 un turbocompresor. Se trata del primer coche de la marca que adopta este motor, denominado 1.6 T-GDi, con unas prestaciones de primer nivel. Además de una elevada potencia (186 CV), este compacto propulsor entrega un par de 270 Nm, que significa un incremento de más de 100 Nm de par respecto al Hyundai Veloster sin sobrealimentación.

Con esta nueva mecánica, el Veloster puede competir sin complejos con modelos más asentados en su categoría, como el VW Scirocco o el Opel Astra Coupé, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,4 segundos.

Para adaptar el Veloster a estas nuevas prestaciones, se han retocado ligeramente las suspensiones y la dirección, siendo esta última algo más directa y rápida.

Vídeo del Hyundai Veloster

En cuanto a estética, tan sólo detalles como las luces traseras tipo LED, nuevas llantas, spoiler trasero y detalles en cromado distinguen a este Veloster potenciado, cuya comercialización está muy próxima.

Nuevo Hyundai i20

La nueva imagen frontal de Hyundai, presentada en otros modelos como el i40 y el nuevo i30, se extiende al renovado i20. Además de un aspecto mucho más cuidado y distintivo, el i20 se beneficia de un mayor equipamiento y de una reorganización de su gama, en la que estrena motorizaciones.

El Hyundai i20 contará con el nuevo propulsor de 3 cilindros 1.1 de 75 CV, que presenta las emisiones de CO2 más reducidas en vehículos movidos por motores de combustión, con tan solo 85g de CO2 por km. Este motor ha sido desarrollado en el centro de diseño que Hyundai tiene en Europa en la ciudad alemana de Rüsselsheim.

La gama diésel se completa con el motor 1.4 de 90 CV,  también con las emisiones reducidas por debajo de los 100 g por km.

El rediseño del nuevo frontal y del parachoques trasero aumenta la longitud total del nuevo Hyundai i20 en 55 mm, mientras que el resto de cotas permanecen inalteradas.

Garantía triple 5 de Hyundai

Por supuesto, estos nuevos modelos se benefician de la característica garantía de Hyundai, que ofrece:

  • 5 años de garantía total sin límite de kilómetros.
  • 5 años de asistencia en carretera.
  • 5 años de revisiones de servicio.
Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba