Hyundai i20 WRC, presentado en el Salón de Ginebra

Hyundai i20 WRC, presentado en el Salón de Ginebra

Hyundai presenta en el Salón de Ginebra una versión más evolucionada del i20 WRC, vehículo que está llamado a debutar en el Campeonato del Mundo de Rallys en la temporada 2014. No conocemos sus características, pero solamente la llegada de una nueva marca a la competición es motivo de celebración.

La llegada de Volkswagen al mundial de rallys le ha dado más vida a un certamen que estaba de capa caída durante las últimas temporadas. Y esto va a ir más allá en 2014, cuando está previsto el desembarco de Hyundai en el WRC. Lo hará con el i20 WRC que fue presentado en el Salón de París, y que llega al Salón de Ginebra en una versión más evolucionada de la que pudimos ver en la capital gala.

Hyundai i20 WRC, debuta en 2014.
Hyundai i20 WRC, debuta en 2014.
Ampliar

El desarrollo del nuevo i20 WRC, que corresponde a Hyundai Motorsport GmbH, sigue su curso, y ya ha completado las primeras pruebas, tanto en suelo coreano como en Frankfurt, donde los asiáticos tienen su sede.

No hemos tenido acceso a ningún dato técnico de este nuevo Hyundai i20 WRC, si bien desde la marca aseguran que poco a poco mejoran cada aspecto del coche, pero desde luego su aspecto es ahora mucho más cercano a lo que será el coche de competición que lo que era la versión presentada en París. Estrena además unos nuevos colores corporativos que le dan al i20 WRC una imagen temible.

El plan de Hyundai es avanzar poco a poco hasta llegar a ser competitivos en un mundo tan difícil como el de los rallys, aunque nos gustaría pensar que los asiáticos van a ser capaces de emular a sus colegas de Volkswagen, presentando desde la primera carrera una montura competitiva capaz de pelear por podios y victorias. Sería lo ideal para los aficionados, y por soñar que no quede, ¿no?

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Bekim 11 marzo, 2014

Apeatcirpion for this information is over 9000-thank you!

Ir arriba