Novedad

Hyundai i20 N: alma de rallies

12 fotos

Ampliar

22 de octubre, 2020

Coincidiendo con el lanzamiento de la tercera generación, Hyundai no presenta la versión más radical de la gama i20: así es el i20 N.

Estamos a escasas hora de ponernos al volante de la tercera generación del i20 cuando Hyundai nos acaba de desvelar la que se convertirá en su versión más radical y prestacional: el i20 N. Hasta ahora esta sigla era territorio exclusivo del i30 pero desde este año se ampliará igualmente al utilitario.

Te puede interesar: Primera prueba del Hyundai i30 Fastback N

Un modelo que llega para revitalizar una categoría, la de los mini GTI que ha ido languideciendo con el paso de los años y que espera con los brazos abiertos el aterrizaje del Toyota GR Yaris, cuyo desarrollo, al igual que el de este i20 N deriva directamente del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

Hyundai i20 N: mini cohete

Este i20 N hereda la filosofía del Mundial de rallies.

12 fotos

Ampliar

Bajo su llamativa carrocería, en la que más tarde entraremos, se esconde un motor 1.6 Turbo que rinde 204 CV y 275 Nm de par máximo. En combinación con la transmisión manual de seis relaciones, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos llegando a una punta de 230 km/h.

Para asegurar un rendimiento similar al del WRC, Hyundai ha ajustado al máximo el peso del coche el cual está establecido en menos de 1.200 kilos. Igualmente, incorpora un diferencial delantero de deslizamiento limitado mecánico (no electrónico como es habitual)  para que la entrega del motor se aproveche al máximo.

Diseño radical

El interior cuenta con elementos específicos.

12 fotos

Ampliar

En lo que a estética se refiere, este Hyundai i20 N sigue la estela marcada por su hermano mayor. Entre sus rasgos diferenciadores no solo están el color azul celeste de la carrocería, el cual resalta aún más con el techo en negro o las inserciones en rojo de los faldones y las pinzas de freno. La aerodinámica también se ha trabajado ampliamente incorporando tomas de aire más grandes, llantas específicas de 19 pulgadas o un generoso alerón posterior.

El habitáculo, por su parte, además de añadir el diseño propio de esta tercera generación, suma menús específicos en el cuadro de instrumentos digital, un volante con el arranque incorporando (botón rojo) y comandos directos para activar el modo deportivo N así como asientos deportivos con costuras exclusivas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche