Hyundai i10, ahora con AutoGas

Hyundai i10, ahora con AutoGas

3 Octubre, 2017 por

Hyundai Motors España lanza una versión del i10 alimentada por GLP. Este urbanita recibe un sistema de alimentación con Gas Licuado del Petróleo con su motorización 1.0 de tres cilindros.

Hyundai i10, ahora con AutoGas

Hyundai pone a la venta en nuestro país una versión del Hyundai i10 alimentada por GLP (Gas Licuado del Petróleo). El nuevo modelo puede ser propulsado por gasolina o por GLP, para ellos equipa dos depósitos diferenciados. El GLP es una de las alternativas a los carburantes tradicionales más populares en el mundo y en España.

Este gas se compone por propano, butano y diferentes aditivos, en función de la compañía distribuidora. Al quemarse genera menos residuos, por lo que cada vez más vehículos equipan sistemas de alimentación por gas.

Si se compara con otros carburantes, el GLP es mucho más limpio. Produce menos emisiones, como por ejemplo CO2. Las emisiones procedentes de los vehículos que queman GLP se encuentran entre las más baja de todos aquellos impulsados por un motor de combustión.

Las ventajas de moverse con GLP

  • Economía: El GLP es el carburante más barato del mercado, especialmente gracias a sus ventajas fiscales, con ello el ahorro puede alcanzar hasta el 40 por ciento en la factura de combustible.
  • Ecología: las emisiones más bajas, un 14 por ciento menos que la gasolina, contribuyen a la preservación del medio ambiente. El GLP produce un 96 por ciento menos de NOx y un 99% menos de partículas. Esto contribuye notablemente a la mejora de la calidad del aire.
  • Rango de uso: Al combinar dos combustibles y disponer de tanques diferenciados para cada uno, aumenta su autonomía de viaje.
  • Etiqueta ECO: La Dirección General de Tráfico clasifica los vehículos propulsados con AutoGas como unos de las más respetuosos con el medio ambiente, otorgando la etiqueta ECO.

Otras ventajas pueden ser las ayudas que se reciben desde las administraciones, como la bonificación en el impuesto de matriculación hasta el 75 por ciento, o diferentes ayudas autonómicas en vigor.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba