Novedad

Hyundai i-oniq Concept

2 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2012

Hyundai ha presentado el i-oniq concept, un prototipo que la marca coreana desvela durante el Salón del Automóvil de Ginebra y que combinará un motor de iones con otro de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada.

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Hyundai para presentar el i-oniq concept, un prototipo que ha sido diseñado en el centro R&D que la marca coreana tiene en Ruesselsheim, Alemania. Se trata de un deportivo compacto eléctrico con una longitud de 4,4 metros.

En el apartado mecánico encontramos un propulsor de gasolina de 1 litro y tres cilindros que unido al motor eléctrico del coche, cuyas baterías son de ión-litio, permite alcanzar una autonomía máxima de 700 kilómetros. Ésta se reduce a 120 kilómetros cuando solamente funciona el motor eléctrico. En cuanto a la cifra de emisiones, la marca coreana ha confirmado que el Hyundai i-oniq emitirá tan solo 45 gramos de CO2 por kilómetro.

Según el jefe de diseño de Hyundai en Europa, Thomas Bürkle, estamos ante un nuevo coupé de fuerte carácter, con una silueta musculosa. Además, se ha respetado la comodidad interior de los ocupantes de las plazas traseras, mientras que la zona delantera del i-oniq es de un corte mucho más deportivo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche