Hyundai H350 Fuel Cell, 14 plazas y cero emisiones1

Hyundai H350 Fuel Cell, 14 plazas y cero emisiones

21 Septiembre, 2016 por

Hyundai aplica la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en un vehículo comercial ligero. Denominado H350 Fuel Cell, cuenta con espacio suficiente para transportar cinco Euro pallets o 14 pasajeros.

Hyundai H350 Fuel Cell, 14 plazas y cero emisiones1

El Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2016, que se tiene lugar entre el 21 y el 29 de septiembre, ha sido el lugar escogido por la firma coreana para presentar el Hyundai H350 Fuel Cell, un prototipo que muestra los futuros sistemas de propulsión de los vehículos comerciales ligeros.

El H350 Fuel Cell Concept de Hyundai demuestra, según la firma, la idoneidad del sistema de propulsión de pila de combustible, ya que, a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, que requiere varias horas para recargar, el depósito de hidrógeno de 175 litros puede llenarse en menos de cuatro minutos. Este tiempo de repostaje es similar al que se necesita para llenar un depósito de gasolina o gasóleo en un vehículo con un motor tradicional de combustión interna.

El H350 Fuel Cell Concept tiene una autonomía total de 422 km, y solo emite agua. El sistema de propulsión no contribuye solamente a mejorar el nivel de emisiones, sino también el de contaminación acústica, ya que tiene un funcionamiento muy silencioso.

En cuanto a las prestaciones, el H350 Fuel Cell Concept desarrolla 136 CV de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h, un rendimiento similar al de los comerciales ligeros propulsados por un motor tradicional de potencia equivalente.

El sistema de propulsión del H350 Fuel Cell está formado por un depósito de hidrógeno, una batería de pilas de combustible, una batería de alto voltaje, un inversor y un motor eléctrico. Los depósitos de hidrógeno de alta presión de 700 bar, situados bajo el suelo del vehículo entre los dos ejes, almacenan 7,05 kg de hidrógeno comprimido, que se fragmenta a continuación en protones y electrones en la batería de pilas de combustible. La electricidad producida por la pila de combustible se almacena en una batería compacta de polímero de litio de 24 kW, con el inversor convirtiendo la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico de 100 kW.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba