Hyundai Grandmaster: el futuro de Hyundai en tamaño XXL

Hyundai Grandmaster: el futuro de Hyundai en tamaño XXL

Hyundai presenta el Grandmaster, un vehículo de grandes dimensiones con el que pretende dar a conocer el futuro lenguaje de diseño de la marca: “Sensual Sportiness”

Hyundai dio una gran sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 presentando el concept car HDC-1 Le Fil Rouge, un coche que tenía como objetivo presentar el nuevo lenguaje de diseño de la marca: “Sensual Sportiness”. La marca coreana vuelve a sacar a la palestra otra pista de cómo serán sus futuros vehículos con el Hyundai HDC-2 Grandmaster, una mole que deja clara la idea de que la Hyundai contemporánea se va a quedar atrás.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Hyundai?

Las palabras de la marca al respecto han sido: “El sedán Le Fil Rouge proporcionó una dirección clara para la filosofía de diseño de Hyundai, mientras que el Grandmaster demuestra la versatilidad de este nuevo lenguaje de diseño”.

La zaga del Hyundai Grandmaster tiene mucha personalidad
La zaga del Hyundai Grandmaster tiene mucha personalidad
Ampliar

El Hyundai Grandmaster tiene muy poco que ver con el primer prototipo

Poco tiene que ver el HDC-1 con el HDC-2, sin embargo, esto no es negativo, puesto que deja ver que el “Sensual Sportiness” se puede adaptar a vehículos muy diferentes. Lo que si comparten es el estilo: una línea estirada y fuertes formas que imprimen mucho carácter a los dos, pronunciándose especialmente esto en el Grandmaster.

Llaman la atención los pequeños faros delanteros que se funden con la enorme calandra de aluminio pulido y las luces diurnas colocadas de manera completamente vertical. Si nos fijamos en la parte trasera, es obligado fijarse en unas ópticas en forma de boomerang de grandes dimensiones y una luna trasera que se fusiona con los dos laterales del coche. El Grandmaster monta unas llantas en forma de copo de nieve que, sin duda, le dan una imagen controvertida y que difícilmente se verían en el modelo de producción.

Al igual que pasó con el lanzamiento del primer prototipo, Hyundai tiene pocos detalles aparte de las fotos de este segundo concept car. Una de las pocas cosas que ha aclarado la marca es que su nombre proviene del ajedrez, juego en el que se inspirará la futura gama de la marca coreana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba