Hyundai Genesis Coupé

15 diciembre, 2010

La próxima primavera estará a la venta el Genesis Coupé, un deportivo de altas miras, diseño atractivo y disponible con dos mecánicas. Ofrece un amplio equipamiento a un precio rompedor.

La firma coreana vuelve a dar ejemplo de innovación y ganas de comerse el mercado con este coupé de altos vuelos, especialmente ideado para el mercado norteamericano y diseñado en Irvine, California. Un deportivo de agresivos rasgos que no jubila al actual Hyundai Coupé, sino que se alza por encima de él, para intentar batallar contra lo más granado del segmento. Me refiero, entre otros, a los Audi A5BMW Serie 3 CoupéCadillac CTSInfiniti G CoupéLexus IS CMercedes-Benz Clase E CoupéNissan 370Z.

El Genesis Coupé es una variante de carrocería derivada del Hyundai Genesis Sedán, una berlina de representación de tamaño grande tipo Audi A6. La carrocería del deportivo exhíbe formas curvas y abultados pasos de rueda parallantas de 1819 pulgadas, además de un frontal y una trasera de aire sport. El habitáculo, también de estética racing, cuenta con 2+2 plazas, está hecho, aparentemente, con materiales de calidad y cuenta con un amplio equipamiento. La versión básica GS viene de serie con elevalunas delanteros eléctricosespejos retrovisores eléctricosaire acondicionado, control de velocidad de crucero, arranque por botón y volante multifunción con mandos del equipo de sonido, controles de tracción, estabilidad y de presión de neumáticos, frenos ABS6 airbags, entre otros.

Este tracción trasera se ofrece con dos mecánicas de gasolina de alto rendimiento. Un 2.0 turbo de origen Mitsubishi214 CV y un V6 3.8 de 313 CV. Motores que de serie actúan en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque el 2.0T se puede elegir con una automática de 5 velocidades y el V6 con otra similar, pero de 6 relaciones.

El Hyundai Genesis Coupé se presentó como concept en el salón de Los Ángeles en 2007. Hasta su lanzamiento comercial, no se varió su diseño manteniéndose fiel en las líneas y trazos de su carrocería. Un aparato, a priori, muy interesante para divertirse al máximo y que en Alemania ya se vende a partir de 30.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Hyundai juega la Eurocopa de fútbol 18 mayo, 2012

[…] hará entrega a la UEFA de los siguientes modelos: Equus, Genesis, ix55, Santa Fe, ix35, i40, Sonata, Elantra y la nueva generación del i30. Además, Hyundai […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba