Hyundai Genesis 2014, presentado en Detroit

Hyundai Genesis 2014, presentado en Detroit

Hyundai presenta en el Salón de Detroit el nuevo Genesis, una berlina de lujo que deriva del Hyundai HCD-14 Genesis Concept, que ya pudimos ver en esta misma muestra automovilística hace ahora justo un año.

La marca coreana Hyundai prepara el desembarco del nuevo Genesis para finales de año. No hay que confundirlo con el Hyundai Genesis Coupé que se vende ya en España, sino que se trata de una berlina de lujo llamada a competir contra rivales de la talla del Audi A6 o BMW Serie 5.

El interior del Hyundai Genesis ofrece lo mejor de la tecnología de la marca coreana.
El interior del Hyundai Genesis ofrece lo mejor de la tecnología de la marca coreana.
Ampliar

El nuevo Hyundai Genesis estrena una nueva parrilla delantera con forma hexagonal, nuevas ópticas con tecnología LED y un diseño que mezcla deportividad y elegancia. No tenemos aún una imagen definitiva del modelo, pero se inspirará en la del Hyundai HCD-14 Genesis Concept, que vimos en el pasado Salón de Detroit.

En principio, en lo que a motores se refiere, Hyundai lanza el nuevo Genesis Sedan con cuatro opciones, todos ellos de gasolina y con estructuras V6 y V8. Donde más innova Hyundai es en el equipamiento, que incluirá elementos como la dirección eléctrica R-MDPS, una nueva suspensión adaptativa y tracción integral HTRAC.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,99 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 3,01 metros, lo que supone 7,5 centímetros más y permite mejorar el espacio interior para los ocupantes.

Entre los elementos innovadores que incorpora este nuevo automóvil se encuentran el sensor de control de la cabina de dióxido de carbono, así como el frenado automático de emergencia, el Head-Up Display integrado, el control del ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con radar.

El nuevo Hyundai Genesis llegará al mercado coreano a finales de este mismo año, mientras que su desembarco en el resto del mundo está previsto para la primavera de 2014. La firma espera vender 62.000 unidades en todo el mundo durante el próximo ejercicio. La previsión comercial de este nuevo Genesis para 2014, 32.000 unidades se matricularán en Corea del Sur, mientras que las 30.000 unidades restantes se entregarán en otros mercados. La firma ha confirmado que ha recibido 3.500 pedidos durante el primer día.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Carmelo montes garcia 6 mayo, 2014

Felicidades.el vehículo es precioso.me encanta

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba