Hyundai en el Salón de Shanghai5

Hyundai en el Salón de Shanghai

23 Abril, 2013 por

Hyundai se presenta en el Salón de Shanghai con dos modelos. En primer lugar el prototipo Mistra, un sedán de tamaño medio cuya versión de producción llegará al mercado a finales de este mismo año. Estará acompañado por el Hyundai Grand Santa Fe, que llega a los concesionarios de forma inminente.

Hyundai en el Salón de Shanghai5

Si para algunas marcas es aún más importante el Salón de Shanghai es para las asiáticas. Juegan en casa. Y por ello todas se esfuerzan en atraer la mayor atención mediática posible. Hyundai no es una excepción, apostando por dos modelos estrella en su stand en la muestra china. El primero de ellos es el Hyundai Mistra Concept, un proyecto que muestra un prototipo con mucho estilo cuya versión de producción está previsto que empiece a venderse a finales de este mismo año.

El Hyundai Mistra llegará al mercado a finales de año.5
El Hyundai Mistra llegará al mercado a finales de año.

Estamos hablando de un sedan de tamaño medio con 4,7 metros de longitude, 1,8 de anchura, 1,4 de altura y una distancia entre ejes de 2,7 metros. El poderío que muestra el Hyundai Mistra se ve agrandado gracias a las llantas de 19 pulgadas de aluminio con las que cuenta, cuyo diseño, y seguramente tamaño, se verán modificados en la versión definitiva.

Modernidad, simplicidad deportiva y lujo. Estas tres características son las que Hyundai trata de mostrar con el Mistra Concept. Para ello se ha optado por incorporar una parrilla muy ancha, con un diseño de las ópticas anguloso, lo que aumenta la sensación de deportividad. Se cuenta con tecnología LED en los faros, dando un toque futurista al conjunto.

También se ha cuidado mucho la elección del nombre de este prototipo. Y es que Mistra, nombre de una bella ciudad al sur de Grecia, significa belleza, nobleza y misterio.

Hyundai Grand Santa Fe

El Hyundai Grand Santa Fe no es otra cosa que un Santa Fe de batalla alargada que cuenta con una tercera fila de asientos para poder transportar más pasajeros o más equipaje (capacidad que crece hasta los 630 litros). Está fabricado sobre la tercera generación del modelo convencional, y se espera desde Hyundai que suponga el empujón definitivo en lo que a ventas de SUVs en China se refiere.

El Hyundai Grand Santa Fe aumenta su tamaño y cuenta con una tercera fila de asientos.5
El Hyundai Grand Santa Fe aumenta su tamaño y cuenta con una tercera fila de asientos.

Cuenta con un diseño que deriva del concept Storm Edge, siendo sus medidas de 4,0 metros de largo (crece 225 mm respecto al Santa Fe), 1,8 metros de ancho, 1,7 metros de alto y 2,8 metros de distancia entre ejes.

Si hablamos de opciones mecánicas, el Hyundai Grand Santa Fe contará con tres diferentes. En primer lugar, los motores de 3 litros y 3,3 litros GDI desarrollarán, respectivamente, 264 y 286 CV. La opción diésel, con 2,2 litros de cilindrada, alcanza los 197 CV.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba