Novedad

Hyundai Elevate Concept: el todoterreno definitivo del futuro

5 fotos

Ampliar

08 de enero, 2019

La firma coreana estará presente en el CES de Las Vegas con un revolucionario prototipo que estrena unas cualidades todoterreno nunca antes vistas.

Hyundai va a desvelar de forma oficial en el CES 2019 un prototipo que hace total honor al concepto de versatilidad. El Hyundai Elevate Concept es el todoterreno definitivo del futuro. Se presenta como el vehículo ideal para las faenas de salvamento y control en caso de desastres naturales. Su carrocería se compone de un confortable habitáculo y cuatro ejes articulados e independientes que permiten al usuario atravesar cualquier terreno rodando o “andando” sobre los obstáculos más complicados.

¿Qué es el CES de Las Vegas y por qué acuden allí las marcas de coches?

Hyundai Elevate: un robot con ruedas

Este prototipo se basa en una plataforma modular para vehículo eléctrico que puede cambiar de cuerpo según convenga en cada situación. Tal y como explican desde Hyundai, la arquitectura robótica de cada pata cuenta con cinco niveles de movimientos y con un motor de propulsión ubicado en cada rueda. Este diseño le permite desarrollar una capacidad única para andar o, incluso, escalar muy similar a la que encontramos en mamíferos y reptiles, lo que que hace posible que se mueva en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, de modo que el Elevate se transforma para circular a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo.

Hyundai Elevate Concept en modo conducción.

5 fotos

Ampliar

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde del campo de escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie. Nuestro Elevate puede llegar hasta el propio lugar y escalar directamente sobre escombros de inundación u hormigón derrumbado”, asegura el vicepresidente de Hyundai Cradle, John Suh. “Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia: las personas con discapacidades en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta su puerta principal, nivelarse y permitir que su silla de ruedas entre directamente. Las posibilidades son ilimitadas”, manifiesta Suh.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche