Novedad

Así es el Hyundai eléctrico para los más pequeños

4 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2020

La firma coreana desvela un nuevo modelo al que define como el coche eléctrico más pequeño de su historia. Según dicen, irá enfocado a la movilidad de los más jóvenes.

Hyundai desveló en forma conceptual durante el pasado Salón de Frankfurt el Hyundai EV 45, un hatchback eléctrico de tres puertas que se inspiraba en la estética de algunos de los primeros modelos de la marca. Ciertamente, ya entonces podíamos intuir en él algunas de las líneas que estrenaba el Hyundai Pony allá por los años 70, por ejemplo. Ahora, el fabricante asiático nos sorprende con un pequeño coche eléctrico que casi calca la imagen de ese EV 45, pero a una escala mucho más reducida. El proyecto está en un punto tan inicial que todavía ni siquiera le han puesto un nombre.

Lo único que sabemos con certeza es que, de momento, en Hyundai han optado por un color de carrocería Performance Blue con acentos naranjas, una combinación que sin duda nos recuerda a la gama más deportiva de la compañía de Seúl. También han anunciado que sus dos motores de corriente continua lo podrán empujar a una velocidad máxima de 7 km/h, por lo que sus jóvenes pilotos se lo podrán pasar de cine, siempre de un modo seguro.

Este Hyundai eléctrico está hecho de madera

El habitáculo se compone prácticamente solo de un asiento ubicado en posición central, algo que también ayudará a crear esa sensación de deportividad en los más pequeños de la casa. El material que predomina en la construcción de este vehículo es la madera, por lo que, además, hace gala de ese carácter ecológico desde el primer momento en que da comienzo su desarrollo. A pesar de que Hyundai todavía no ha ofrecido una cifra de autonomía oficial, se espera que las risas de los conductores alimenten las propias baterías para que los trayectos sean más largos, dado que equipará la innovadora tecnología Emotion Adaptative Vehicle Control del grupo coreano.

Hasta ahora, esto es todo lo que han comunicado. No obstante, durante las próximas semanas saldrán a la luz más detalles sobre este pequeñín que promete brindar una experiencia de movilidad única a sus jóvenes clientes.

Hyundai EV

4 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche