Hyundai Coupé 1.6 16V

29 Marzo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Más deportivo, mejor acabado y tan divertido de conducir como siempre. El nuevo Hyundai Coupé se mantiene fiel a sus orígenes.

6

Más deportivo, mejor acabado y tan divertido de conducir como siempre. El nuevo Hyundai Coupé se mantiene fiel a sus orígenes y concede al gran público la posibilidad de comprar un deportivo. Por unos asequibles 20.000 euros disfrutaremos de este 1.6 16V con 105 CV, suficientes aunque demasiado ruidosos.


Un gran utilitario, un buen compacto y alguna berlina. Tres opciones de compra factibles con 20.000 euros de presupuesto. Serían los caminos más lógicos, la decisiones menos arriesgadas. ¿Y porque no un deportivo? Si no hay familia que transportar, si disfrutamos del coche en solitario o en exclusiva compañía… ¿por qué no conducir a diario un coupé? Más aún si dispone de 410 litros de maletero. Agresivo, afilado y atractivo, Hyundai acerca un deportivo caramelo a un buen número de paladares, como demuestra el éxito del Coupé desde su lanzamiento en los años noventa. Sabedor de las bases que cimentan tan sonado triunfo, el fabricante coreano renueva su modelo más deportivo sin grandes revoluciones.


6

Conserva la esencia y, fiel a sus orígenes, sólo recibe ligeras pinceladas para actualizar su silueta con un toque más dinámico. A esa tarea se encomiendan el paragolpes rediseñado, la generosa toma de aire frontal, las llantas de aleación más agresivas, las ópticas traseras carenadas o la doble salida de escape trasera. Bajito y resultón, el Coupé no defrauda por fuera, mantiene las dimensiones externas y recibe con espacio suficiente a dos adultos en las plazas delanteras. La profunda renovación recibida a comienzos del año 2000 mejoró de forma exponencial la calidad de los materiales empleados en su presentación, con plásticos de mejor tacto y ajustes correctos.


Por eso los cambios de la nueva actualización resultan menos perceptibles y sólo se manifiestan con claridad en la parte inferior de la consola central y en la iluminación azul del cuadro de relojes. Detrás, mejor niños que mayores. Dos adultos es el pasaje ideal en un deportivo que reserva 410 litros de maletero, cifra cercana a la de algunas berlinas –un Renault Laguna cubica, por ejemplo 430 litros–. Dos personas, a su vez, serán la carga ideal para el motor 1.6 16V, opción de entrada a la gama con 105 caballos de potencia. Una mecánica montada por el coreano desde 2002 y conocida por su buena respuesta a medio y bajo régimen y por un consumo contenido si dosificamos con inteligencia el acelerador.


Sería la cara amable de un propulsor que tuerce el gesto cuando se le exigen esfuerzos por debajo de 3.000 vueltas y protesta con demasiado ruido al superar las 5.000 revoluciones. Bien lo saben los ingenieros de Hyundai, que tratan de atenuar la rumorosidad al montar nuevas planchas de material aislante en los pasos de rueda, el piso de habitáculo y el tabique que separa el vano motor del frontal de la cabina. Además, los soportes del motor ahora son hidráulicos para minimizar las vibraciones. Medidas acertadas, aunque todavía insuficientes para sacar la excesiva rumorosidad de la lista de defectos.


6

En el otro extremo, la lista de virtudes reserva un hueco estelar al comportamiento dinámico. El bajo centro de gravedad, los firmes tarados de suspensión y una carrocería algo más rígida, gracias a diversos refuerzos del bastidor, procuran un respuesta en curva divertida y aplomada. El chasis del Coupé está por encima del motor 1.6 y habrá que perder mucho la calma para forzar un leve sobreviraje. A esos elevados ritmos echaremos en falta un cambio algo más rápido y preciso, mejor capacidad de tracción en firmes rugosos y, puestos a pedir, un diámetro de volante más pequeño. Y con independencia de la velocidad, el control de estabilidad ESP siempre supone un plus de seguridad que este Coupé 1.6 no ofrece ni en opción.


Sí monta, en cambio, cuatro discos de frenos para conformar un equipo eficaz –apenas 54 metros para detenerse a 120 kilómetros por hora– y resistente a la fatiga. Sin prisas pero sin pausas, los 105 CV del motor 1.6 mueven un Coupé más divertido de conducir, más deportivo por fuera y tan asequible como sus antecesores. Sobre todo en esta versión de entrada, que luce un interesante precio de 20.450 euros e incluye de serie aire acondicionado, llantas de aleación, cuatro airbag y radio con CD. La dotación justa para complementar el disfrute diario de un afilado coupé.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba