Novedad

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

13 fotos

Ampliar

02 de marzo, 2021

Poco a poco Hyundai va desvelando el que será su nuevo SUV, el Bayon 2021. Ahora deja entrever dos nuevas partes de su carrocería. La puesta de largo se realizará en pocas semanas.

Por fin ha llegado el día. Tras varios teaser hablándonos de su nombre y filtrando algunas de las partes de su carrocería, Hyundai nos acaba de mostrar el Bayon 2021. Se trata de un SUV-B urbano que se convertirá en la puerta de entrada a la cada vez más dilatada gama de todocaminos de la firma surcoreana. Tal es así que con su llegada, Hyundai propone nada menos que dos modelos al unirse el protagonista de estas líneas al exitoso Kona (recientemente actualizado).

Te puede interesar: Así imagina Hyundai el interior de sus futuros coches

Muchos podrían pensar que este Bayon 2021 llega para sustituir al extinto i20 Active y aunque la realidad es que cubre el hueco dejado por él y que emplea la plataforma del nuevo i20, lo cierto es que es un coche que guarda muchos de los rasgos de diseño de la familia SUV de Hyundai.

Tamaño compacto

El diseño es robusto y sigue las líneas de la familia SUV de Hyundai.

13 fotos

Ampliar

Comenzando por un frontal robusto y ensanchado en el que juega una gran baza, como es característico ya, la firma lumínica diurna situada sobre el capó y que parece conectarse gracias a la moldura en goma. Los grupos ópticos se colocan en los extremos de una parrilla ancha que cubre prácticamente todo el frontal rompiéndose únicamente por un paragolpes cubierto con una moldura satinada.

La zaga también se llena de elogios no solo por la tira de LED que conecta sus faros sino por la forma en boomerang de estos. La moldura en negro que divide el portón y una luneta ligeramente inclinada aportan cierto toque deportivo. En cuanto a la personalización, se puede escoger entre una amplia paleta de colores combinándose además con el techo en negro. Las llantas van de las 15 a las 17 pulgadas. La línea lateral guarda cierto parecido con el propio i20 aunque bajo unas cotas más grandes.

De hecho, el Bayon 2021 ofrece una longitud de 4,18 metros, cota que acompaña de una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,49 metros. Dimensiones que implican situarse a tan solo 2 cm de largo del Kona abriendo un posible debate sobre la canibalización entre uno y otro. Sin embargo, la idea de Hyundai es clara, mientras que este Bayon será la puerta de entrada al universo SUV, el Kona se mantendrá con una gama de motorizaciones más potente y sobre todo, más plural, ofertando alternativas híbridas y eléctricas.

Amplia gama mecánica

La zaga es la zona más llamativa del coche.

13 fotos

Ampliar

En el caso del Bayon 2021 también habrá hueco para la electrificación aunque en este caso siguiendo la línea impuesta por el propio i20, es decir, por sistemas microhíbridos. Tal es así que la oferta de motorizaciones contemplará un gasolina atmosférico de 1,2 litros y 84 CV combinado con la caja de cambios manual de cinco relaciones y otro turbo 1.0 T-GDI de 100 CV acoplado a una de seis relaciones.

Este mismo bloque se puede escoger con la denominada caja manual inteligente (iMT) que viene combinada con un sistema microhíbrido de 48 voltios que le reporta la etiqueta ECO de la DGT. El mismo sistema que se incorpora en exclusivamente en la versión de 120 CV ya sea con la transmisión iMT o con la automática de doble embrague y siete relaciones 7DCT. Transmisión  está última que igualmente puede asociarse al de 100 CV microhibridado.

A falta de conducirlo, se prevé que al partir de la plataforma del i20, este Bayon ofrezca una dinámica muy ágil y directa. Sí conocemos que contará con un selector de modos de conducción compuesto por tres programas, Normal, Eco y Sport que variarán los diferentes parámetros del vehículo.

Bayon 2021: amplitud interna

El interior es un calco del i20.

13 fotos

Ampliar

De puertas para dentro, el Bayon 2021 ofrece un puesto de conducción calcado al del nuevo i20. A destacar el diseño del volante de cuatro radios así como la amplia carga tecnológica que atesora. Además del cuadro digital de 10,25 pulgadas, se podrá montar una pantalla central del mismo tamaño que integra el sistema multimedia BlueLink con sincronización móvil inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltan múltiples puertos USB así como un cargador inductivo para el smartphone, al tiempo que el sistema de navegación incluye servicios de rutas conectadas. Gracias al BlueLink instalado en el teléfono, también se pueden sincronizar los calendarios, enviar rutas o interactuar con el vehículo de manera remota.

Si hablamos de seguridad, este Bayon 2021 tampoco hace concesiones y se convierte en uno de los modelos más seguros de su categoría. Entre algunos de los sistemas que monta están el control de velocidad de crucero adaptativo inteligente, el sistema de mantenimiento activo de carril, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de coches, peatones y ciclistas, el asistente de colisiones en intersecciones, la alerta de los ocupantes traseros…

Ocupantes que, todo dicho sea de paso, gozarán de una gran amplitud gracias entre otros a los 2,58 metros de batalla que atesora. La altura al techo también está cubierta y aunque por anchura parece que podrán acomodarse tres personas, seguramente sea más recomendable que viajen dos. En donde no hay dudas es en la capacidad del maletero, el cual cubica nada menos que 411 litros y que además de situarle por delante del propio Kona (374 l) le coloca en el podio de su categoría. De momento Hyundai no ha facilitado precio oficial para este Bayon 2021 ni cómo quedará estructurada la gama. Información que iremos conociendo según se acerque su fecha de comercialización (prevista para final de la primavera) y que aquí te contaremos, obviamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche