Novedad

Hyperion XP-1: un hiperdeportivo de hidrógeno con prestaciones de infarto

8 fotos

Ampliar

17 de agosto, 2020

Con un repostaje de menos de cinco minutos podemos obtener una autonomía superior a 1.600 km... y todo ello sin renunciar a unas prestaciones salvajes. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

A pesar de que los puristas seguimos prefiriendo supercoches de gasolina, las nuevas tecnologías hacen inevitable la proliferación de nuevos modelos eléctricos que, no obstante, siguen ofreciendo sensaciones únicas y salvajes. Es el caso de este Hyperion XP-1 de hidrógeno, un prototipo estadounidense que supone la culminación de una década de desarrollo llevado a cabo por más de 200 expertos.

El SUV más rápido se renueva. ¿Sabes de cuál hablamos?

Su diseño nos recuerda en cierto modo al de un Bugatti Chiron, con una enorme parrilla en forma de herradura, un frontal muy afilado y unos pasos de rueda gigantescos que son esenciales en lo que respecta al tema aerodinámico, como también lo son las entradas de aire que caracterizan el perfil. Sin embargo, en el XP-1 no sirven para alimentar los cuatro turbos que sí equipa el francés o para refrigerar el colosal W16 de 1.500 CV. Al Hyperion lo mueven varios motores eléctricos que van asociados a una celda de combustible y a una transmisión de tres velocidades. Por supuesto, cuenta con tracción total y el sistema de almacenamiento de hidrógeno está construido en fibra de carbono para ahorrar peso.

El Hyperion XP-1 no pasará desapercibido…

Hyperion XP-1

8 fotos

Ampliar

Otros elementos interesantes del XP-1 son las puertas de tijera con cristales que se oscurecen con solo apretar un botón, el difusor de Kevlar, los paneles solares que equipa en el lateral (que además pueden cambiar su posición para favorecer la búsqueda del sol) y las llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero. Tras ellas se dejan ver unos discos carbocerámicos de 457 y 432 mm.

En el interior se hacen notar la fibra de carbono, el titanio y el cuero, pero sin duda el protagonismo se lo lleva una pantalla curva de 98 pulgadas con control de gestos.

La marca norteamericana se muestra algo tímida en lo referente a revelar datos técnicos. Únicamente asegura que su fruto es capaz de catapultarse desde parado hasta los 100 km/h en 2,2 segundos. También dicen que su punta supera los 350 km/h y que su autonomía ronda los 1.600 km por cada repostaje. Tendremos que esperar hasta 2022, cuando está prevista su producción y comercialización, para ver si es verdad… Seguro que alguno de los 300 futuros propietarios lo comprueba por sí mismo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche