Hummer H3, Cadillac Escalade y Cadillac SRX

1 Febrero, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Mientras las marcas europeas y asiáticas crecen en Estados Unidos, Cadillac y Hummer se lanzan a la conquista de Europa con modelos que rezuman sabor americano

3

Mientras las marcas europeas y asiáticas crecen en Estados Unidos, Cadillac y Hummer se lanzan a la conquista de Europa con modelos que rezuman sabor americano

3



Mientras las marcas europeas y asiáticas crecen en Estados Unidos, Cadillac y Hummer se lanzan a la conquista de Europa con modelos que rezuman sabor americano por los cuatro costados, aunque convenientemente adaptados a los gustos del Viejo Continente. Hummer H3, Cadillac Escalade y SRX son la punta de lanza de esta nueva ofensiva.


De muy interesante se puede calificar la llegada del SsangYong Actyon Sports, ya que, al ser un pick-up que deriva de un todocamino, se beneficia de unas suspensiones traseras con muelles y amortiguadores. Además destaca por sus competitivos precios. 1 de enero de este año se ha hecho con los derechos exclusivos de distribución de Hummer para Europa y que ya contaba con los de Cadillac y Corvette, se ha marcado el objetivo de vender 20.000 coches en 2010. Para ello, la gama Cadillac crecerá con el nuevo CTS, que llegará en octubre; el STS y XLR, que lo hará en abril; el STS V8 AWD, en febrero…


Además de practicar una política comercial más agresiva con flotas, leasing y clientes, ampliar su red de concesionarios y centros de experiencia y dotar a la gama de unos interiores de alta calidad y de motores diésel competitivos. Un propulsor híbrido para el Escalade y un turbodiésel para el Hummer (2009), que en tres años se moverá con combustibles ecológicos, son otras acciones previstas que harán crecer sus ventas. En estos planes tiene un papel fundamental el nuevo H3, primer Hummer fabricado fuera de Estados Unidos, concretamente en Suráfrica, y que será el modelo «de volumen» de la marca.


Con ligeros retoques exteriores, realizados para permitir la homologación internacional, el H3 equipa un motor 3.7 Vortec de cinco cilindros en línea con sistema de admisión variable que eroga 244 CV (220 CV el anterior), al cual se pueden acoplar una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, en ambos casos con caja de reductoras. Tracción a las cuatro ruedas con control electrónico, control de tracción y de estabilidad StabiliTrak, a los que se puede añadir opcionalmente un diferencial de bloqueo trasero, son algunos de los sistemas que permiten al H3 afrontar cualquier obstáculo, por complicado que sea, sin que ello implique merma de confort en carretera.


En un «Hummer Happening Event», demostración práctica que la marca utilizará durante dos años para dar a conocer a sus clientes las dotes camperas de su modelo y que contará con un circuito de pruebas móvil, tuvimos ocasión de ponernos a los mandos del H3 y experimentar su eficacia sobre tierra, barro, rocas y agua, así como su capacidad para afrontar fuertes subidas, descensos y pendientes laterales. El H3 se comercializará en tres acabados: normal, Adventure y de lujo, más confortable para carretera.


3

Por su parte, la avanzadilla de Cadillac la integran la segunda generación del Escalade y del SRX. El primero es un SUV con tracción a las cuatro ruedas y motor 6.2 V8 que rinde 409 CV, al que se acopla una caja de cambios automática de seis marchas, mientras que el segundo es un «crossover» que combina el diseño de un deportivo con la dinámica de una berlina y el espacio de un SUV. Puede montar un 3.6 V6 de 258 CV (tracción trasera o a las cuatro ruedas) o un 4.6 V8 de 325 CV con tracción total y caja de cambios automática de cinco relaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba