Hummer H3

24 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Hummer

1

1


Llegó la lógica. Hummer “humaniza” su popular todoterreno con la llegada del H3, el modelo más atractivo y lógico de la gama. Es 42,9 centímetros más corto y 15,2 más bajo que el H2. Sigue siendo grande pero, a la vez, entra sin tantos problemas en un garaje y resulta más “sociable” a la hora de rodar con los “demás”. Incluso ya se «tutea» con alguno de ellos. Llama la atención un dato: a pesar de su tamaño, las cotas de habitabilidad en el interior “encogen” misteriosamente, hasta el punto de que la anchura en las plazas traseras es más bien justa (hasta 6 centímetros menos que un BMW Serie 3 Touring). Si nos fijamos en el interior, hay que matizar los acabados. Aprueban, sin más, en la línea de lo que se lleva al otro lado del Atlántico.


Sin embargo, están un escalón por debajo de muchos rivales directos europeos o japoneses que coquetean con los 60.000 euros de precio en su factura.
Eso sí, su descomunal imagen “descansa” sobre un chasis de largueros en escalera y un cuadro de suspensiones con recorridos impresionantes, ideal para una conducción todoterreno. Es más, pocos obstáculos se le resisten al H3. La teoría dice que supera ángulos de ataque y salida de 40 y 37 grados, respectivamente (ventral de 25º), afronta pendientes de hasta el 60 por ciento y puede vadear corrientes de agua de 610 milímetros. En la práctica, es lo más parecido a un “tanque” que conocemos. Si optamos por la reductora y se bloquean los diferenciales central y trasero, no hay obstáculo que se le resista. Eso sí, a pesar de los 23 centímetros de altura sobre el suelo, el diferencial posterior y los anclajes de la suspensión quedan algo expuestos y los bajos no están demasiado protegidos. Pero como dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”.


Virtudes                                                Defectos
Magnífica capacidad TT                         Detalles de equipamiento
Fuerza a bajo régimen                            Cambio automático
Imagen impactante                                  Relación tamaño/habitabilidad

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba